Ibarra: “Hicimos los cambios correspondientes y llego la victoria”

(Télam) El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, destacó la importancia de los cambios que realizó para que su equipo consiga la victoria sobre Lanús por 1 a 0, resultado que lo dejó como único líder de la Liga Profesional, ya que superó la línea de Atlético Tucumán, que jugará esta noche.

“Debido al desgaste que hicieron los jugadores en el Superclásico, puse lo mejor que tenía para encarar este encuentro. En el segundo tiempo hicimos los cambios correspondientes y llegó la victoria”, declaró el técnico en la rueda de prensa que ofreció luego del quinto triunfo consecutivo que lo dejó como nuevo puntero.

“Todos los que jugamos alguna vez un Superclásico sabemos como te cansa en lo físico y en lo mental, y hace difícil hasta para jugar el siguiente partido. de ahí la importancia de este resultado”, añadió el formoseño, de 48 años.

En cuanto al nivel de juego, Ibarra reconoció que el equipo no mantuvo en buen nivel que había mostrado ante River.

“Se que no jugamos bien en el primer tiempo. Luego mejoramos y creo que la victoria fue justa”, indicó el exlateral derecho de la época dorada del club, entre 1998 y 2008.

“La mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario, en charlar, en los asados. Todo es importante”, analizó el DT, quien estiró su invicto a nueve fechas.

En tanto, el arquero Agustín Rossi, una de las grandes figuras de Boca, se refirió a la actualidad del equipo.

“Quedan ocho partidos y vamos a demostrar como siempre que queremos ganar yendo para adelante, porque estamos en Boca. Esperemos seguir de esta manera con esta serie de victorias para lograr el objetivo que es ganar otro campeonato”, subrayó el arquero.

Cuando se le pregunto si tenía ganas de quedarse en el club respondió: “Siempre dije que quería quedarme”.

El arquero de 27 años al que se le vencerá su contrato con Boca el 30 de junio del año próximo se reuniría esta semana con los integrantes de la secretaría de fútbol para ver si puede haber un acuerdo para su continuidad.

El acercamiento se había producido la semana pasada de parte de miembros del Consejo de Fútbol para hacerle saber que la oferta seguía en pie, ahora le seguirá una reunión formal con el objetivo de reactivar las negociaciones.

Si todo transita de acuerdo a los previsto, antes del fin de semana Rossi, su mánager y el Consejo de Fútbol tendrán un nuevo cónclave para tratar de acercar las partes en cuanto a lo numérico y así poder sellar la renovación que tanto reclama el pueblo “Xeneize”.

Según le comentaron a Telam allegados al futbolista, este aceptaría los números propuestos por la dirigencia de Boca pero su idea es que el contrato sea hasta el 2025 y no al 2026 como quiere la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo.

El plantel de Boca tendrá la jornada libre y retomará los entrenamientos este viernes en el predio de Ezeiza, para empezar a preparar el encuentro de local ante Huracán a jugarse el lunes próximo en La Bombonera por la fecha 20 de la Liga.

Para ese encuentro se piensa que nuevamente no jugara Marcos Rojo debido a que esta tarde recibiría dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante River y tampoco estará el peruano Carlos Zambrano tras haber llegado ante Lanús a las cinco tarjetas amarillas.

En tanto, otro defensor titular y figura, Nicolás Figal, sufrió un esguince en la rodilla derecha, mientras que el delantero Norberto Briasco padeció un esguince en el tobillo izquierdo en un sector en el cual Boca se había quedado por lesiones sin el santiagueño Exequiel Zeballos y el colombiano Sebastián Villa.

El que podrá estar ante el “Globo” será el otro peruano, Luis Advíncula, quien después del encuentro viajará para jugar dos partidos amistosos con el seleccionado de su país en la semana de fecha FIFA.

genteba