Manzur se reunió con representantes de SAGAI para dialogar sobre los desafíos de las “plataformas”

(Télam) El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió ayer a las autoridades de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) para dialogar sobre los desafíos y dificultades que enfrentan los artistas de la industria audiovisual en tiempos de las plataformas de contenidos.

En el encuentro que se celebró en la Casa Rosada, el ministro coordinador estuvo acompañado por el secretario de Comunicación, Juan Ross, y por la entidad que nuclea a los actores concurrieron Jorge Marrale, Yuriem Echevarría Cabrera, Martín Seefeld, María Fiorentino, y Pablo Echarri.

A través de la red social Twitter, Manzur señaló que la industria audiovisual “genera trabajo y divisas para el país” y que se van a “redoblar los esfuerzos para revitalizar las producciones culturales argentinas”.

“Hoy recibí a las autoridades de Sagai para dialogar sobre las acciones que contribuyan a fortalecer el desarrollo laboral de actores, actrices, bailarines, bailarinas e intérpretes de voz”, comentó el jefe de Gabinete.

Pablo Echarri, por su parte, dijo que la reunión sirvió para “plantear las dificultades que tiene el sector, sobre todo la cuestión plataformas”.

“Entendemos que hay problemas un poco más complicados hoy para resolver, pero tenemos la obligación de seguir gestionando y conseguir las mejoras para el sector”, comentó en diálogo con la prensa acreditada.

Consultado por lo sucedido el último jueves en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actor reflexionó: “La Argentina está arribando a un período de oscuridad preocupante, que creíamos haber dejado atrás. El pacto originado en la llegada de la Democracia se rompió y todas las fuerzas políticas tienen que trabajar para restablecerlo”.

genteba