Manzur pidió “paz” y “diálogo” para la Argentina en el 40° aniversario de Aciera

Juan Manzur participó ayer del 40 Aniversario de ACIERA (Foto: Twitter @JuanManzurOK).

“Como Gobierno Nacional queríamos acompañar, decir que ésta es la Argentina que queremos, el país del diálogo, del respeto, la pluralidad, que busque permanentemente la paz”, expresó el jefe de ministros durante su discurso en el acto de celebración de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélics de la República Argentina.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, exhortó, en nombre del “gobierno nacional”, a buscar una Argentina donde prevalezca “la paz, el respeto, la pluralidad y el diálogo”, durante su discurso en el acto de celebración por los 40 años de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

“Como Gobierno Nacional queríamos acompañar, decir que ésta es la Argentina que queremos, el país del diálogo, del respeto, la pluralidad, que busque permanentemente la paz”, expresó el jefe de ministros sobre el escenario de la Ballena Azul, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Y realizó “un pedido” a los presentes, “que todos los días en sus rezos y oraciones pidan para que a Argentina le vaya bien y el pueblo salga adelante”.

Aciera celebró un acto conmemorativo por sus 40 años de vida, donde se presentó un número musical con artistas que cantaron y bailaron, acompañados por el Coro Polifónico Nacional Evangélico, en una transmisión que se pudo ver a través de YouTube y por la señal televisiva Canal Luz.

Manzur felicitó a Aciera por los 40 años de su creación y señaló que “tienen que ver con lo que se encamina en Argentina: 40 años ininterrumpidos de democracia”.

Además, recordó que el país es “fruto principalmente de la llegada de inmigrantes”, y en ese sentido aseguró que “siempre prevaleció el respeto, la pluralidad, el diálogo, el consenso y acercar posiciones”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó “el mensaje de unidad de Aciera y de la iglesia evangélica”, que “es lo que la Argentina necesita”.

También agradeció “la enorme tarea social y educativa que realizan las iglesias evangélicas en la Ciudad. Trabajamos en equipo siempre”, marcó y señaló que “el rol del Estado pasa también por articular con organizaciones sociales y religiosas”.

“Gracias por ese mensaje de esperanza, de defensa de la vida, de la familia, muy necesario en nuestro país en el momento que estamos viviendo”, completó Rodríguez Larreta.

Estuvieron también presentes en el encuentro los ministros nacionales de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Cultura, Tristán Bauer; de Educación, Jaime Perczyk; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Asimismo fueron invitados los diputados nacionales Diego Santilli (Juntos por el Cambio) y Daniel Arroyo (Frente de Todos), entre otros legisladores, artistas, deportistas, periodistas y autoridades religiosas, como el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.

Por su parte, el presidente de Aciera, Christian Hooft, marcó que “venimos viviendo días de crispación social, de falta de diálogo, hemos permitido que una grieta divida nuestro país”, y pidió no dejar “que se instale el menosprecio y mucho menos el odio entre nosotros”.

“Los recientes hechos de violencia deben ser un limite. Debe haber un cambio de actitud hacia el prójimo, es muy difícil avanzar como Nación de otra forma. Proponemos el camino de los puentes, la paz, el respeto de los hombres y las mujeres, pero en especial de los que más sufren. Todos estamos en el mismo barco, hay una sola Argentina”, subrayó.

Además, el presidente de Aciera pidió por “una ley de culto que reglamente la personería jurídica de las iglesias y personalidades de fe”, lo que fue seguido por una ovación de aplausos de la audiencia presente.

La celebración fue declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de la Presidencia de la Nación mediante la resolución 596.

En las últimas semanas la Alianza, que representa a más de 15.000 iglesias en todo el país, recibió las declaraciones de interés cultural expedida por el Ministerio de Cultura y también la declaración por parte de la Secretaría de Culto de la Nación.

Además se sumaron la del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, reconociendo el trabajo de la Institución por promover los derechos y libertades de las organizaciones religiosas en el marco del respeto mutuo y del cumplimiento de la Constitución Nacional.

Lo mismo aconteció con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que reconoció de Interés Legislativo y Provincial el encuentro. Télam

genteba