Gustavo Bordet señala que el dólar soja de $ 200 es “un impulso clave” para la economía del país

(Télam) El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, calificó como “un impulso clave” la creación del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular dólares y reforzar las reservas del Banco Central.

Las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, son “un impulso clave para las exportaciones del sector agroindustrial que ayudará a los productores por un lado, y a la economía del país por el otro”, resaltó el mandatario provincial.

A través de sus redes sociales, Bordet dijo que es “imprescindible” que los productores y el sector agroindustrial “cuenten con el acompañamiento” del gobierno nacional, con “mecanismos y reglas claras y sencillas”.

De esa manera, completó el gobernador entrerriano, se busca “promover las exportaciones, la liquidación de divisas y la estabilización de las variables”.

“La mirada puesta en el desarrollo de las economías regionales es otro avance muy importante en especial para Entre Ríos, donde estos sectores generan miles de puestos de trabajo”, señaló el mandatario provincial.

Finalmente, Bordet agregó que las medidas anunciadas ayer por Massa son “parte de la mirada federal que necesita” Argentina para “crecer de manera equitativa”.

genteba