Germán Martínez: “No hay una real dimensión de los hechos porque Cristina está viva”

Tras participar de la reunión del Gabinete en Casa Rosada, el presidente de la bancada del Frente de Todos en Diputados afirmó que el ataque a Cristina Fernández es de una “enorme gravedad institucional” y que “éste es un momento donde tiene que haber un fuerte mensaje de toda la dirigencia, más allá de todos los sectores políticos”. Foto: Victor Carreira

El presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, evaluó este viernes que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es de una “enorme gravedad institucional” y dijo que no hay acerca de ello una “real dimensión de los hechos porque está viva”.

“Vinimos (junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecila Moreau) a expresar los pasos que vamos a dar en la Cámara. Hace instantes presentamos un proyecto de repudio de todo lo que pasó ayer (por la noche del jueves) y que es de una enorme gravedad institucional y convocamos a una sesión especial en Diputados para mañana a las 12 porque la magnitud de los hechos requiere una respuesta institucional de igual proporción”, indicó el legislador a los periodistas en la Casa Rosada.

Martínez, quien participó en el último tramo de la reunión del Gabinete en la Rosada, analizó que aún “no se incorpora la magnitud y la gravedad de los hechos de ayer”.

“Nosotros no vamos a impulsar ningún tipo de acción que tenga que ver con la política sectorial. Este es un hecho que requiere tenerse muy en cuenta para los próximos pasos que vaya a dar la democracia argentina”

Y, expresó que el objetivo de declarar este viernes como feriado nacional es porque el presidente Alberto Fernández “quiere que un hecho de esa magnitud no pase desapercibido”.

“Me parece que lo que hizo fue una decisión absolutamente correcta independientemente de cualquier tipo de valoración que pueda tener un dirigente. Nosotros no tenemos una real dimensión de los hechos porque Cristina está viva”, expresó.

Asimismo, detalló que la convocatoria a la sesión especial de mañana en Diputados es con el “deseo de que pueda ser una posibilidad de expresión muy contundente de uno de los tres integrantes de los poderes del Estado”.

Martínez contó que el bloque oficialista “está en una situación de fuerte conmoción por todo lo que le pasó ayer a la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

El jefe del bloque oficialista apuntó también que muchos de ellos que están en la ciudad de Buenos Aires participarán de la movilización en la Plaza de Mayo y manifestó que también hay “convocatorias espontáneas en cada uno de los lugares del país”.

Además, sostuvo que “éste es un momento donde tiene que haber un fuerte mensaje de toda la dirigencia, más allá de todos los sectores políticos”.

“Nosotros no vamos a impulsar ningún tipo de acción que tenga que ver con la política sectorial. Este es un hecho que requiere tenerse muy en cuenta para los próximos pasos que vaya a dar la democracia argentina“, puntualizó,

En ese plano, precisó que ha “estado en diálogos telefónicos con referentes de los partidos opositores y hay reflexiones que tienen que hacer ellos sin ningún lugar a dudas”. Télam

genteba