Real Valessa presenta su segundo álbum “Gangsta Soul”

Luego del estreno en los cines y en la plataforma Amazon Prime de “Panash”, película que protagoniza con otros referentes de la escena urbana argentina, la artista bonaerense REAL VALESSA sigue caminando por la escena musical argenta. Ahora, con la publicación de su segundo disco, llamado “Gangsta Soul”, con el cual inaugura formalmente su sello Real Música.  

Con un total de diez canciones, “Gangsta Soul” muestra una faceta más versátil de esta artista (que entre tantas cosas, participa como jurado en el programa Canta Conmigo Ahora, que conduce Marcelo Tinelli) en tanto juega con la fusión de géneros: se mezclan Rap y RnB con ritmos como la cumbia, el reggaetón y el afro-trap melódico. 

La producción musical está a cargo del rapero y productor Big Yatu (Pharaoh Corps) y muestra un nuevo estilo en instrumentales de trap latino, con la utilización de voces sampleadas de REAL VALESSA con pianos y guitarras. 

PIEL CON PIEL fue el primer corte adelanto de “Gangsta Soul”. Es un reggaetón romántico y su video oficial fue filmado en la provincia de Neuquén, como varios videoclips de la artista. 

Así, nace una nueva etapa en la carrera de REAL VALESSA, esta vez también como productora musical, al frente de su propio sello Real Música, partner de MLM Music Leader Management.

REAL VALESSA es una artista independiente del oeste de Buenos Aires.
Es activista de Hip Hop, tallerista de rap, militante feminista y CEO de su propio sello independiente “Real Música”.

Sin dudas, es una gran exponente del Rap y R&B argentino, y en este camino, le da vida a PANASH, la primera película de rap argentino, 
seleccionada y pre-estrenada en el Mar del Plata Film Fest.

Es una de las raperas que más presencia tiene en la cultura urbana y alternativa nacional, destacándose por su voz, su lírica y el contenido de sus canciones.
Dictó seminarios y talleres de Rap para mujeres y disidencias para la UNLA de Ciencias Sociales, CASA HIP HOP, Arte en Barrios y en diferentes barrios populares.

En 2013
 fundó la banda musical R.E.A.L.

En 2018 lanzó su primer disco solista “Lo primero” con el que se presentó en festivales como 
Provincia Emergente, Ciudad Emergente, Festilagos, 21 k Fest, Cultura Hip Hop FDL, BDM Argentina (Clasificatoria Femenina).
Compartió escenario con artistas como Emanero, La Joaqui, Fuerte Apache, Klan, Fili Wey, Malajunta Malandro, Lxs Flia, Catriel, Dak1llah, XXL Irione, Sara Hebe, entre otros.

genteba