La Agencia Télam fue premiada en China

Recibió dos distinciones en un certamen de videos cortos sobre la amistad y la cooperación entre las dos naciones: un idploma por su compromiso en el tema y un premio a una producción audiovisual de “Cercano Oriente”.

La entrega de distinciones en China.
La agencia de noticias Télam fue distinguida con dos importantes premios en un concurso de videos cortos sobre la amistad y cooperación entre China y Argentina al cumplirse 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, se informó este martes.

El concurso fue organizado por la Asociación de Diplomacia Pública de China y la Embajada Argentina en China, con el apoyo del diario chino Global Times Online, al que se presentaron más de 300 producciones audiovisuales sobre cultura, moda, medio ambiente, desarrollo, integración y estilo de vida, entre otros temas.

La entrega de premios del Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022, se realizó este martes en Beijing con la presencia de diplomáticos y representantes de medios de comunicación de ambos países.

Télam fue premiada en la categoría “Argenchina Verde” por su producción audiovisual “Cercano Oriente: El futuro verde de la movilidad”, que conduce la periodista Dongya Liang, corresponsal en Argentina de la cadena china de televisión Phoenix Media Inv.

“Cercano Oriente” se emite todas las semanas en las plataformas digitales de la agencia de noticias Télam.

Con guion, producción y realización de María Zago y Christian Ponce, el ciclo comenzó a emitirse en agosto de 2021 con el objetivo de servir de puente entre la Argentina y China.

Desde entonces, se realizaron casi medio centenar de informes especiales sobre gastronomía china, la milenaria historia del té, el feng shui, el dificilísimo examen Gaokao y los sueños de China de convertirse en una potencia futbolística, entre otros temas de interés.

Telam SE

Télam también recibió un diploma especial de agradecimiento por su compromiso en la difusión de contenidos que promueven la amistad y la cooperación entre ambas culturas, además de su responsabilidad en el tratamiento informativo de temas vinculados a la relación entre ambos países.

Otras entidades que recibieron este reconocimiento fueron la Cámara de Comercio China en Argentina, la Asociación Argentina de Botes Dragón y la Corporación de Construcción de Energía de China, entre otras.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China, Qiu Xiaoqi; el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli; el subdirector de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Chen Luning; la consejera cultural de la Embajada de la Argentina en China, Marta Eva González; y el miembro de la Junta Directiva de Pueblo en Línea y Global Times Online, Xie Rongbin.

El periodista argentino Pablo Coppari recibió el primer premio en la categoría “Desarrollo” por su video “Difundir para cultivar la amistad”, en el que se muestran diferentes proyectos de cooperación y aspectos culturales que unen a la Argentina y China.

Telam SE

Por su parte, el periodista, escritor y director periodístico de la revista DangDai, Gustavo NG, recibió un premio especial en reconocimiento a su trayectoria profesional y por la producción audiovisual “Lo que necesitás saber de ArgenChina”. Fuente: Télam

genteba