Radio Nacional celebra el Día de la Radiodifusión Argentina con una “maratón” federal de 52 horas

Hace un mes la emisora pública celebró sus 85 años. Foto: Daniel Dabove.

Se trata de una “maratón” en la que participan todas las emisoras del medio público, incluida LRA36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel de Base Esperanza en la Antártida Argentina.

Radio Nacional realiza una “maratón en vivo” de 52 horas ininterrumpidas en la que voces de diferentes puntos del país celebran los 102 años de la radiodifusión argentina, cuyo día nacional es conmemorado los 27 de agosto.

“A lo largo de las 52 horas de transmisión podremos disfrutar la textura variada de las voces que dan vida al aire de Radio Nacional en todo nuestro territorio. Estará el registro de las voces que hicieron la radio, la música que llenó los silencios y los testimonios grabados de los hechos que marcaron estos 102 años de historia en nuestro país”, señaló la emisora pública a través de un comunicado.

En la “maratón”, como fue llamada la iniciativa por Radio Nacional, participan todas sus emisoras, incluida LRA36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel de Base Esperanza en la Antártida Argentina.

La apertura de la transmisión especial, el viernes a las 20, estuvo a cargo de LRA 26 de Resistencia, Chaco. En tanto, el cierre corresponderá a Radio Nacional Gobernador Gregores, Santa Cruz.

genteba