María Teresa García: “Apostaron al odio y se comieron la curva”

María Teresa García: “Apostaron al odio y se comieron la curva”

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, consideró este viernes que algunos sectores “se comieron la curva” y que “apostaron demasiado al odio”, al evaluar que el pedido de prisión del fiscal Diego Luciani para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la obra pública en Santa Cruz “unió al peronismo y generó una movilización espontánea”. (Télam)

“El amor que hemos desplegado ha superado ampliamente al odio que quieren instalar. Es una batalla ganada en cuanto a las cosas que tienen que ver con el amor”, resaltó María Teresa García en declaraciones a radio El Destape.

Al ser consultada sobre las manifestaciones de apoyo de la militancia a la Vicepresidenta, la legisladora afirmó que es “emocionante lo que pasa en la casa de Cristina”.

“Hay cosas que vamos a organizar. Pero en la actualidad hay una movilización espontánea con carteles en las casas y mensajes en redes. Tiene mucho que ver con lo pasó durante la resistencia peronista”, comentó.

Y en relación a la oposición, la senadora agregó: “Ellos se comieron la curva. Apostaron demasiado al odio y al desencanto”.

“Hay sectores que fogonean constantemente el odio. En algunos canales de televisión, dijeron el otro día ´hoy se consiguió una pena no importa si es culpable o inocente”, indicó.

Del mismo modo planteó que “el pueblo sabe quién defendió los intereses y quién no, a veces hace falta hacer presente la palabra”.

“Los miles de jóvenes que se están movilizando lo hacen con alegría, se ha recuperado desde el corazón esto. El macrismo hizo mucho daño en la fe, en la esperanza, y los sueños pero no le ha alcanzado para silenciarnos”, remarcó.

Para García, las manifestaciones de apoyo a la exmandataria son “una bisagra” en cuanto a lo que puede venir.

“Cristina hace tiempo dijo que había alienar salarios, tarifas, precios, jubilaciones, luego habló de funcionarios que no funcionan, dio advertencias de lo que podía venir si no corregíamos el rumbo. A mi me parece y ella lo dijo, que no vienen por ella, vienen por el peronismo, vienen por el movimiento nacional y popular”, puntualizó García.

genteba