Gabriel Katopodis: “Tenemos que frenar el atropello a Cristina Kirchner”

(Télam) El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que desde el peronismo y el Frente de Todos van a “frenar el atropello a Cristina Kirchner” al referirse al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos solicitado por la fiscalía contra la vicepresidenta en la causa ‘Vialidad’, y además consideró que la oposición “quiere reescribir la historia borrando al peronismo”.

“Tenemos que frenar el atropello a Cristina. Vamos a ganar la calle de manera pacífica, pero contundente”, afirmó Katopodis en declaraciones a radio AM750, y además señaló que “para nada hay posibilidad de que haya violencia política” ya que “nuestra gente sabe qué es lo que está en juego”.

En esa línea, destacó que “nuestra gente no sale por cualquier cosa: sale cuando se siente amenazada”, en referencia a las movilizaciones espontáneas que se vienen sucediendo en distintos puntos del país desde que se conoció el pedido de pena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes solicitaron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la vicepresidenta.

Ante la avanzada de la Justicia, Katopodis consideró que desde la oposición “quieren reescribir la historia borrando al peronismo” y, por eso, “persiguen al peronismo, a Cristina, por lo que hizo bien”.

“Pero cuando lo empujan, el peronismo reacciona”, sentenció.

En crítica a la oposición, el funcionario nacional cercano al presidente Alberto Fernández manifestó que “hay una carrera para ver quiénes se ponen más a la derecha en Juntos por el Cambio”.

“Muy lejos de querer aportar serenidad, en Juntos por el Cambio buscan seguir generando incertidumbre”, fustigó.

Por otra parte, el exintendente de San Martín adelantó un dato político para el próximo encuentro del PJ bonaerense: “Esperamos el sábado que viene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en Merlo”.

genteba