“La trama infinita”: llega a Argentina la exposición del artista Español Josep Ferrando


En el marco de “El material de lo construido”, la colección de libros y muestra itinerante desarrollada por Saint-Gobain, el reconocido artista y arquitecto exhibirá 9 proyectos seleccionados.

El miércoles 24 de agosto por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la muestra presentada por el destacado arquitecto catalán, Josep Ferrando, denominada “La trama infinita”. El evento se desarrolló en el marco de “El Material de lo Construido” en la Galería y Residencia de Arquitectura de Bisman Ediciones ubicada en el emblemático edificio porteño “Casa de Estudios para Artistas” que fue diseñada en 1938 por los reconocidos arquitectos Antonio Bonet, Horacio Vera Barros y Abel López Chas. 

Josep Ferrando es un arquitecto con sede en Barcelona, con una gran trayectoria académica y profesional. Desarrolla proyectos que exploran diferentes escalas y materiales, experimentando con sistemas constructivos y soluciones innovadoras. Ha sido premiado 7 veces con el Premio FAD de Arquitectura de Barcelona, entre otros muchos galardones en España y el mundo.

“La trama infinita” consiste en una exposición de 9 proyectos pertenecientes al estudio del artista que exploran la planta de sección cuadrada de 4x4x4 metros. En la sala principal de la galería se podrán observar una serie de transiciones que enfatizan y tensionan este espacio cúbico central, en el cual se exhibirán los proyectos dentro. De esta manera, la exhibición trabaja sobre esas 9 plantas cuadradas insertas dentro de otra planta cuadrada que es el propio espacio expositivo, donde cada una representa una operación y una percepción (9+1). 

La pieza realizada para la exposición se materializa en acero y, luego de la exhibición, se reutilizará en un contexto académico, abordando el concepto de economía circular y optimizando su huella de carbono, alineado con el propósito de la compañía.

La muestra tendrá, además, una serie de pre-inauguraciones con visitas guiadas que dará el autor con invitación previa. A partir de la primera semana de septiembre, estará abierta al público todos los miércoles, jueves y viernes, reservando previamente, hasta fin de mes. Josep también dará dos conferencias públicas el 24 de agosto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y el 25 de agosto en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Martín.

Esta exhibición es parte de la intención de la compañía por continuar difundiendo la arquitectura, en el marco de “El Material de lo Construido”, una colección homónima de libros monográficos y muestra itinerante iniciada en el país en el año 2015. Nació como una idea de Mariano Bó, CEO de Clúster LATAM Sur de Saint-Gobain, postulando así una simbiosis entre la industria y los actores de la arquitectura para dar respuesta a nuevas soluciones materiales y al propósito del grupo “Hacer del mundo un hogar mejor”.

Acerca de Saint-Gobain  
Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria se desarrollan a través de un proceso de innovación continua y proporcionan sostenibilidad y rendimiento. El compromiso del Grupo se guía por su propósito, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

38.100 millones de euros de ventas en 2020.

Más de 167.000 empleados, ubicados en 72 países. En Argentina, el grupo tiene 1.200 colaboradores directos e indirectos, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas.

Comprometidos a lograr la Neutralidad de Carbono para 2050.

Para más información sobre Saint-Gobain visite www.saint-gobain.ar/es.

genteba