Raverta y Felizia recorrieron obras que se llevan adelante en el puerto de Mar del Plata

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, supervisaron los trabajos que se llevan adelante en el puerto local, que incluyen la extensión de la red cloacal y la construcción de una red de distribución de energía eléctrica de baja tensión para el suministro a buques en el Espigón 10.

La extensión de red cloacal apunta esencialmente al área comercial y servicios de la zona, con una inversión prevista de 130 millones de pesos aportados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis.

En total se ejecutarán 3.375 metros de colectoras cloacales, 200 conexiones domiciliarias y 244 metros de cañería de impulsión en la zona comercial y en los espigones 1 y 2.

Además, se prevé la construcción de una nueva subestación de bombeo que permitirá elevar el líquido cloacal hacia el pozo de la estación de bombeo Escollera Sur.

https://twitter.com/FerRaverta/status/1561021145977069568

“Es una deuda ambiental que se está saldando en el puerto, una obra fundamental y muy reclamada por la comunidad portuaria”, dijo Raverta durante visita.

El proyecto forma parte del programa “Argentina Hace” que apunta a generar nuevos puestos de trabajo a través de una propuesta de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Raverta y Felizia también observaron los avances de la construcción de la red de distribución de energía eléctrica de baja tensión para el suministro de buques e iluminación en el Espigón 10.

“La obra contempla la instalación de dos columnas pre-moldeadas de hormigón de 16 metros de altura con 20 proyectores led de 500 W que proporcionarán iluminación a todo el muelle”, consignaron en un comunicado.

En este último caso, la obra, llevada adelante con fondos del Puerto de Mar del Plata, supera los 40 millones de pesos. Fuente: Télam

genteba