Falcioni: “Entiendo la reacción de la gente porque no jugamos bien”

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, aceptó la reacción de los hinchas en contra del equipo ya que no se jugó “bien” en el empate 1-1 ante Huracán, como local, por la 14ta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional.

“Entiendo la reacción de la gente porque no jugamos bien”, reconoció Falcioni luego de la igualdad ante el “Globo” en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

En el tercer partido del nuevo ciclo del experimentado DT, el equipo fue despedido con silbidos.

“Empezamos correctamente pero después erramos muchos pases. El apuro nos juega en contra. En el entretiempo les pedí que nos tranquilicemos”, explicó el “Emperador” en conferencia de prensa.

Falcioni debutó con una derrota sobre el final ante River Plate (1-0) y luego empató dos partidos seguidos, ambos 1-1, contra Lanús y Huracán.

“Sabía que esto que no era fácil. Tenemos que trabajar y darle confianza a algunos jugadores”, apuntó el DT.

El próximo compromiso de Independiente será el domingo en Mendoza contra Godoy Cruz y tendrá una baja segura ya que Facundo Ferreyra fue expulsado.

“Ya hable con él, fue una jugada fuerte y una expulsión justa”, consideró Falcioni.

El cuerpo técnico aguardará por la recuperación de Lucas Rodríguez (sobrecarga en el gemelo) ya que, según Falcioni, el uruguayo Edgar Elizalde, quien lo reemplazó, es zaguero central.

Un cambio seguro es el regreso de Sergio Barreto, quien cumplió la fecha de suspensión, por Joaquín Laso.

“Hay que transmitir tranquilidad. Tenemos pocos días para trabajar, hoy tuvimos 24 horas menos de descanso que el rival. No es excusa, es un hecho real”, remarcó.

Falcioni también se refirió al puesto de arquero y adelantó que Sebastián Sosa podría volver a tener una chance de ser titular ya que “se está jugando la convocatoria a la selección” uruguaya.
Fuente: Télam

genteba