La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se sumará al equipo de AFIP

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, será designada como la Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con los voceros, a través del titular de ese organismo, Carlos Castagneto, se solicitó al gobernador Axel Kicillof a la actual ministra de Trabajo provincial para que ocupe el cargo a partir del “trabajo realizado con las trabajadoras de casas particulares, con las app y el Libro sueldo digital, por lo cual es muy valorado ese perfil en el organismo”.

Ruiz Malec, una de las funcionarias de máxima confianza del gobernador Kicillof, es licenciada en Economía y cursó la maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de San Martín.

Además, es investigadora del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala y ha realizado diversas publicaciones relacionadas al mundo de la economía, el trabajo y la seguridad social.

Desde que asumió en el cargo, en diciembre de 2019, Ruiz Malec mantuvo un diálogo fluido con los distintos gremios y, en los últimos tres años, logró cerrar las paritarias con los sindicatos docentes a tiempo, por lo que las clases comenzaron a término y sin paros.

A la vez, desde la cartera laboral lanzó múltiples operativos destinados a lograr la registración de las empleadas de casas particulares así como de los trabajadores de las aplicaciones de delivery; puso en valor las delegaciones que el organismo posee en toda la provincia e impulsó el fortalecimiento de los centros de formación laboral, donde se dictan cursos gratuitos en oficios. Fuente: Télam

genteba