Silva: “No tenemos que acostumbrarnos a estas cosas en el fútbol”

Silva: “No tenemos que acostumbrarnos a estas cosas en el fútbol”

El uruguayo Santiago Silva, uno de los líderes del plantel de Aldosivi de Mar del Plata, fue cauto en la reacción contra el ataque sufrido anoche por el plantel con la quema de cinco automóviles en el predio del club y pidió no naturalizar conductas de ese tipo en el fútbol.

“Son cosas que nos toca vivir como sociedad, llevo varios años en el fútbol y nunca vi una situación como esta. No tenemos que acostumbranos a estas cosas en el fútbol. Parece normales estas agresiones pero no lo son”, reflexionó el “Tanque”, único miembro del plantel que declaró ante la prensa al arribar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Un grupo de personas todavía no identificadas ingresó anoche al predio deportivo de Aldosivi, situado entre el puerto de la ciudad y el complejo balneario de Punta Mogotes, e incendió cinco automóviles después de la derrota ante Godoy Cruz (0-2) en Mendoza.

Tras dos caídas consecutivas y tres en los últimos cuatro encuentros de la Liga Profesional, el “Tiburón” ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios, lo que implicaría su descenso a la segunda división al final de la temporada.

“Estamos a mitad de campeonato, no pasamos un gran momento, pero son cosas del fútbol. Como uno de los líderes del plantel digo que hay que seguir adelante, trabajando”, consideró Silva.

El uruguayo negó la versión acerca de que al menos dos futbolistas buscarán rescindir contrato por lo sucedido: “Para nada, el plantel está muy bien, tuvimos algunos resultados negativos y nada más”.

“Nos enteramos de lo que pasó después del partido, por las redes, y con fotos de la seguridad del predio. No sabemos mucho más, son cosas materiales”, dimensionó.

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, calificó el ataque de “mafioso” y dispuso que el próximo partido de local, el jueves ante Vélez Sarsfield, se dispute a puertas cerradas.

“Queremos que se esclarezca cuanto antes, esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos, se pasaron de la raya”, asumió el funcionario en diálogo con Télam, camino a la ciudad balnearia para colaborar en una investigación que recayó en la justicia federal.

Aparicio confirmó que “hay cámaras” que registraron el siniestro en la playa de estacionamiento del predio, que ya están incorporadas a la investigación. “Participaron varias personas pero todavía no podemos confirmar si pertenecen a la barra brava del club”, dijo

Fuente: Télam

genteba