Pese a la transferencia del Gobierno de $ 2.100 millones, las empresas de colectivos realizan restricción de servicios

Empresas que representan a un centenar de líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizaban esta mañana un lockout consistente en la reducción de frecuencias, luego de haber llevado a cabo una suspensión total de los servicios desde anoche a las 22 hasta las 5 de la madrugada.

La protesta de las empresas del autotransporte de pasajeros se enmarca en el reclamo por el pago de subsidios, aunque desde el Ministerio de Transporte aseguraron a Télam que ya se realizaron las transferencias por $ 2.100 millones y en el curso del día “empezarán a acreditarse en las cuentas” bancarias de las compañías.

La transferencia de $ 2.100 millones a las empresas de autotransporte corresponde a las líneas de Jurisdicción nacional y CABA, ya que la provincia de Buenos Aires se encuentra al día y la Ciudad de Buenos Aires no realizó hasta el momento los aportes correspondientes a julio.

Desde el sector empresario no se han dado señales de un levantamiento de la medida, que se extendería por todo el día en el feriado nacional del lunes 15 de agosto.

La suspensión de los servicios nocturnos se llevó a cabo entre las 22 de ayer y las 5 de esta mañana, y a partir de esa hora se reanudaron los servicios, pero con menos frecuencias que las habituales.

El lockout fue dispuesto por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).

Las acciones -indicaron las cámaras empresarias en un comunicado- regirán “hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados” por parte del Gobierno Nacional.

En ese sentido, las empresas pusieron el foco en el “atraso en el pago” de las compensaciones tarifarias que -señalaron- “se vienen generando desde marzo”. Fuente: Télam

genteba