Marcó del Pont afirmó que Argentina tiene “una estrategia de desarrollo” con abordaje territorial

Mercedes Marcó del Pont con el Secretario Ejecutivo Interino de la Cepal, Marcio Cimoli.

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que “una estrategia integral de desarrollo para la Argentina debe profundizar y mejorar la política industrial y tecnológica con un abordaje que articule las prioridades territoriales y regionales”, al disertar en un evento organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile.

“La mejora en las proyecciones de crecimiento para la Argentina son el resultado de la decisión política de un Gobierno que desde el primer día planteó como eje al crecimiento del empleo y la mejora del mercado interno, impulsados por la industrialización de la Argentina y el desarrollo tecnológico”, indicó Marcó.

La funcionaria participó de la apertura del encuentro de intercambio entre pares sobre desarrollo productivo en Argentina, que estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo Interino de la Cepal, Mario Cimoli.

https://twitter.com/cepal_onu/status/1557141861701140481

Asimismo, sostuvo que “hay políticas e instrumentos para administrar las tensiones en el mercado de cambios que son las que ponen trabas al crecimiento y dificultan estabilizar los precios”.

“Son situaciones que vamos a poder transitar con las herramientas disponibles, pero también tenemos que abordar las cuestiones estructurales que suponen avanzar en la transformación de nuestra estructura productiva y profundizar en el proceso de desarrollo industrial y de desarrollo tecnológico”, agregó.

De acuerdo con lo informado por la cartera nacional, el evento tuvo como objetivo promover un espacio de intercambio sobre el diseño e implementación de políticas industriales, tecnológicas y financieras orientadas a los territorios.

En este marco, contó con la participación del titular de la Subsecretaría Pyme, Tomás Canosa, autoridades del Gobierno chileno y funcionarios de las carteras de Producción, Industria y Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Chaco; Misiones; Santiago del Estero y La Rioja.

“Hay un plan estratégico 2030 de desarrollo productivo donde la política industrial cruza todas las decisiones del Gobierno. Ese proyecto de desarrollo industrial no es producto de sentarse en un laboratorio sino de un debate amplio con cada una de las provincias de nuestro país”, enfatizó Marcó del Pont en la apertura del taller coorganizado entre CEPAL, el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura argentino, la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO) y la Unión Europea. Fuente: Télam

genteba