Gabriel Katopodis: “No hay una política de ajuste en Argentina”

“Con Cristina no hay sed de justicia, hay sed de venganza”

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió a la llegada de Massa al Gabinete, “me parece que es muy claro que el gobierno viene ingresando en una nueva etapa, todos muy comprometidos, metidos de lleno en que hay que sacar a la Argentina adelante, nadie está especulando ni haciendo cuentas” y destacó que “no hay una política de ajuste en Argentina, no hay duda que la palabra ajuste está asociada al gobierno de Macri”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido señaló que se duplicará la inversión en su cartera, resaltó que “no lo convocamos a Massa solamente para calmar al dólar, queremos estabilizar la economía y vamos en búsqueda de un estado más fuerte para garantizarle préstamos a las pymes y fortalecer las paritarias”. “En nuestro gobierno las decisiones se toman en la Casa Rosada y no en oficinas del poder económico”, comentó.

“Ya no hay Cambiemos, ni Juntos, ni globos de colores, vienen a romper la Argentina y sacarnos la Patria, necesitamos que nuestra gente pueda sentir y ver el rumbo del gobierno todos los días” aseguró y acotó, “Alberto, Cristina y Sergio con los gobernadores y el conjunto del FdT están comprometidos”. “No pueden volver por culpa nuestra, si son más inteligentes no tengo problema, pero no si vuelven por culpa nuestra”, lanzó Katopodis.

A su vez, hizo alusión a la denuncia de Cristina Kirchner acerca de la visita de los jueces y fiscales a la Quinta ‘Los Abrojos’ de Macri, “no podemos naturalizar este tipo de situaciones ni ponerlo en medio de las disputas políticas, una cosa es la disputa electoral, a veces un poco subidas de tono, y otra cosa es el poder judicial” y remarcó, “con estas situaciones se explica porque un 80/90% de la sociedad tiene una mala visión del poder judicial y toma de rehén al poder democrático”.

“El detrás de escena del Poder Judicial persiguiendo a Cristina no hace más que confirmar que acá no hay sed de justicia, hay sed de venganza, acá no hay un partido de fútbol, hay un partido judicial” expresó y añadió, “la Justicia que tiene que juzgar a Cristina es la que va a jugar al fútbol a la Quinta del expresidente” .”Ya tenemos la foto del Poder Judicial jugando al paddle con Macri y al fútbol en la casa del expresidente, en algunas horas, o en algunos días tendremos estas fotos jugando al bridge”, chicaneó.

El Ministro sostuvo que lo de Macri “es impune y es brutal, no podemos naturalizar y tiene que generar una reacción de lo obsceno que está pasando” y planteó, “esto va más allá de Cristina, es mucho más grave, estos tipos que se llevan puesta la democracia y que persiguen de manera obscena a la vicepresidenta buscan tenernos a todos de rehenes”. “No siempre tenemos evidencias tan claras y queda en abstracto, acá queda demostrado que enviados por el poder económico actúan condicionando y poniendo de rodillas a la democracia”, aclaró.

Para cerrar indicó que “cuando llegamos a este ministerio no había obras financiamientos ni proyectos, había obras paralizadas, su modus operandi fue paralizar todas las obras y en especial en las provincias que gobernaba el peronismo” y manifestó que “paralizaron las obras y a partir de eso generaron un relato de cómo de alguna manera se había perjudicado y generado sobreprecios”. “No sólo que la obra pública no se va a paralizar sino que el ciudadano tiene que ver la visión con la que estamos trabajando en la Argentina”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/gabriel-katopodis-no-hay-una-politica-ajuste-en-argentina

genteba