Teresa García: “Hay un acuerdo total, se vio en la foto con Cristina y en las palabras del Presidente”

“Imagino a Massa con una papa caliente en la mano tratando de resolver los problemas” – “La justicia está militando en un partido con el deseo de que Cristina no sea candidata”.

La Senadora provincial oficialista, Teresa García, se refirió a la incorporación del líder del Frente Renovador al Ejecutivo, “la definición de (Sergio) Massa genera expectativa por el contexto en que se generó este Gabinete, siempre me pareció absurdo tener compartimentadas áreas que van en un mismo sentido” y “hay un acuerdo total, se vio en la foto, en las palabras del Presidente y todos los sectores del Frente de Todos vemos con expectativa esta nueva forma”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En el plano económico planteó, “no se si es el efecto Massa o que algunos factores han dejado de jugar en la corrida” y agregó, “el dólar escaló hace 15 días de una manera infernal y esa fue la razón que tomaron para el aumento de precios los monopolios de harinas y lácteos y sin embargo el dólar bajo y los precios no”. “Lo que se dice en los mentideros es que va a haber varios anuncios, el foco tiene que estar en el tema precios”, lanzó.

A su vez, consultada sobre si ve a Massa peleando por la distribución de la riqueza, García indicó “imagino a Massa con una papa caliente en la mano tratando de resolver los problemas de corto y de mediano plazo y el tema de la riqueza es un tema en cuestión en Argentina” y comentó, “hemos visto como han reaccionado algunos sectores económicos cuando se discutió el impuesto a la riqueza”. “Espero que lo haga porque esta es parte de la discusión que está llevando nuestra sociedad”, destacó.

“La mirada tiene que estar puesta en el control de precios, la baja de la inflación y en tener dólares en el Banco Central, la gente no puede soportar más esta escalada de precios”, sostuvo y manifestó, “en una crisis como la que estamos era de esperar lo que pasó con Guzmán, era un Ministro de la deuda, no de Economía”. “El Frente es Massa, es Cristina, es el propio Presidente y todos los sectores, ha habido acuerdo de que de esta responsabilidad requiere un cambio de concepto y estamos esperanzados con esto”, subrayó.

La exministra de Kicillof criticó al Diputado radical Rodrigo De Loredo quien ayer le pidió a Massa que renuncie a una candidatura presidencial en el 2023, “es un bochorno, una vergüenza, el rol de la oposición no es un lugar desde donde tirar piedras y lanzar acusaciones” y chicaneó, “la pregunta en mi barrio sería ¿qué pasa, tenés miedo?”.

Para cerrar hizo alusión a la situación judicial de la Vicepresidenta, “absolutamente es un intento de proscripción que tiene un abanico de posibilidades” y resaltó que “tener durante 9 jornadas la transmisión es todo una puesta en escena de parte de los fiscales”. “Hay un intento de mancharla y mostrarla como una persona ligada a actividades ilegales” señaló y concluyó, “las fotos hablan más de las palabras, la justicia está militando en un partido político con el deseo de que Cristina no sea candidata, ese es el objetivo”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/teresa-garcia-hay-un-acuerdo-total-se-vio-en-foto-con-cristina-y-en-palabras-del-president

genteba