Rodolfo Aguiar: “La detención de los dirigentes en Mendoza da cuenta de una clara persecución política e ideológica”

“Deben saber que ni con cárcel van a poder acallar los justos reclamos de los trabajadores”, denunció.

El Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, exigió la inmediata liberación de Roberto Macho, Secretario General en la provincia de Mendoza, y el resto de los dirigentes detenidos ilegítimamente por encabezar movilizaciones en reclamo de mejoras salariales: “La persecución política e ideológica desatada contra los dirigentes de nuestro sindicato no puede ser tolerada en democracia”.

“Es una grave afectación del derecho constitucional de peticionar libremente ante las autoridades. Exigimos la inmediata libertad de la conducción encabezada por Roberto Macho y que se den urgentes respuestas a las demandas de todos los estatales”, señaló el referente nacional. Además de los dirigentes detenidos, otros diez fueron citados a declarar por los cortes de ruta ocurridos la semana pasada.

La conducción provincial del gremio demanda hace más de un mes un aumento de emergencia para los salarios de los estatales que quedaron desfasados por la inflación. Sin embargo, el gobierno de Rodolfo Suárez se negó sistemáticamente a dialogar y respondió con la judicialización de la protesta social. “Deben saber que ni con cárcel van a poder acallar los justos reclamos de los trabajadores”, apuntó Aguiar.

Además, las autoridades han aplicado sanciones para los trabajadores que participaron de las huelgas castigando a los salarios con descuentos de hasta 19.000 pesos en algunos casos.

genteba