Juan Martín Mena calificó como “delirante” la postura de la fiscalía en el juicio de la causa Obra Pública

El Secretario de Justicia, Juan Martín Mena, calificó hoy de “delirante” la postura de la fiscalía en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a una decena de exfuncionarios por los presuntos delitos de asociación ilícita y defraudación.

“Es sorprendente lo que se vio ayer. Ahí es cuando no se entiende por qué se negaron a producir las pruebas en esta causa”, afirmó Mena en declaraciones formuladas a El Destape Radio, al referirse al inicio del alegato que el fiscal federal Diego Luciani pronunció ayer ante el Tribunal Oral Federal número 2.

Mena recordó que en este juicio “se están juzgando 51 obras públicas y procesos licitatorios y desde un comienzo se negaron al pedido de la defensa de Cristina de peritar las 51 obras y hacer una auditoría general sobre todo el proceso”.

“Es delirante lo que están haciendo en términos de prueba. Ahora entendemos porqué peritaron sólo cinco obras del total, porque si lo hacía con todas se les destruía el relato”, sostuvo Mena.

El viceministro de Justicia consideró, al evaluar las jornadas de alegatos, que “vamos a asistir a una especie de super serie televisiva donde se nota demasiado el coaching, y el tribunal se prestó para que este show se haga de esta manera”.

Fiscal Diego Luciani

“El relato novelado se nota mucho y sustituye el hecho de mostrar pruebas y así llegar a conclusiones”, indicó el funcionario.

Al analizar las acusaciones, afirmó que “nunca un Gobierno democrático, una organización gubernamental puede a la vez constituir una asociación ilícita, no se conoce ni en la Argentina ni en el mundo”.

Mena acusó además al fiscal de elaborar “una serie trucha cinematográfica, con nueve jornadas de alegatos de siete horas cada una”.

“Es demasiado burdo y se van a tener que hacer responsables porque están ejerciendo un cargo público”, subrayó.

El juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 con el segundo día del alegato de la fiscalía, en tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue autorizada a no presenciar la audiencia en la causa en la que está imputada.

La jornada abrió pasadas las 8.30 con la continuidad de la exposición de la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Diego Mola, en el debate que se realizaba de manera remota. Fuente: Télam

genteba