Con la llegada de Massa “hay un cambio de expectativa”, resaltó Héctor Daer

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer sostuvo hoy que la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía genera “un cambio de expectativas en toda la sociedad”, dijo que el fundador del Frente Renovador “le da un volumen diferencial” al área y lo consideró capaz de “establecer pautas claras hacia un modelo de desarrollo productivo que genere un cambio definitivo y radical para la estructura económica de nuestro país”.

En diálogo con FM Millenium, Daer dijo que el sindicalismo hace rato plantea “la necesidad de centralizar la toma de decisiones” en materia económica y el nuevo papel de Massa “va en ese sentido”.

Para el gremialista, la antecesora de Massa en el cargo, Silvina Batakis, “es una excelente persona y una excelente economista”, pero “quizás la falta de volumen político” no ayudó a que pudiera seguir en su cargo, para el que ahora fue designado el presidente saliente de la Cámara de Diputados.

“La llegada de Massa, sumada a la de un gobernador en la Jefatura de Gabinete (por Juan Manzur), le da un volumen diferencial para enfrentar el momento que estamos pasando”, sentenció Daer.

El titular de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) sostuvo además que Massa “fue generando relaciones radiales con todo el mundo”, que son necesarias para llevar adelante dos ejes fundamentales como detener el proceso inflacionario y “establecer pautas claras hacia un modelo de desarrollo productivo que genere un cambio definitivo y radical para la estructura económica de nuestro país”.

“Hay un cambio de expectativas en toda la sociedad, a pesar de que hay sectores que lo único que buscan es la desesperanza, porque están pensando en el 2023”, remarcó entonces.

Consultado sobre si veía a la oposición como cómplice de especulaciones de mercado, respondió afirmativamente: “No tengas dudas”.

En esa línea, subrayó que paradójicamente son los mismos sectores “responsables del endeudamiento de nuestro país”. Fuente: Télam

genteba