Daniel Arroyo: “La llegada de Massa al Gabinete es positiva porque tiene un equipo y un plan para enfrentar el conjunto de temas que hay que resolver”

El diputado nacional Del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, aseguró hoy que la llegada del titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional es “muy positiva”, y aseguró que el fundador del Frente Renovador tiene “un equipo y un plan para enfrentar el conjunto de temas que hay que resolver”.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es muy positiva. Dimos tres o cuatro pasos para adelante. Sergio (Massa) es la persona adecuada porque tiene equipo. No es común que en la Argentina alguien tenga equipos. Además de eso, tiene un plan”, señaló Arroyo en declaraciones formuladas a Radio Nacional y radio Provincia.

En ese sentido, agregó que Massa “tiene ideas en lo productivo, en cómo vincular la producción de la Argentina con el mundo y sabe cómo atender le tema de la inflación”

“Vamos a tres ejes. Primero, atender la cuestión cambiaria. Necesitamos recuperar reservas. Segundo lugar, atender el tema de la inflación y estabilizar un conjunto de precios en los alimentos. Y, en tercer lugar, recuperar ingresos”, apuntó Arroyo.

En ese tono, le legislador aseguró que es fundamental “que estén los instrumentos unificados”, y dijo que, al estar “en cabeza de alguien que tiene un plan y sabe cómo hacerlo como Massa, marca una perspectiva positiva”.

“Massa es la persona para este tiempo, tiene equipo y todos los instrumentos”, insistió.

Por otro lado, con respecto a la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Arroyo indicó que no ve en esa decisión una “pérdida de espacio de poder” sino que “se trata de un modelo organizativo para una Argentina que es un embudo en la que todo termina en las decisiones del Presidente”.

“En tiempos de crisis hay que concentrar áreas y se tomó una decisión correcta al unificar las cartera de Economía, Producción y Agricultura”, destacó el diputado.

También, opinó que el “vínculo político” entre la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente mejoró tras la renuncia de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía.

“Fue una decisión rara e intempestiva. No soy amigo de las renuncias por redes sociales. Después de eso, hubo diálogo entre ellos para designar a Silvina Batakis, y luego diálogo permanente entre ambos y con Massa. A partir de ello se constituyó un esquema nuevo de organización de Gobierno”, sostuvo Arroyo. Fuente: Télam

genteba