Sonia Chammah presenta “Get Ready”

El 25 de julio se lanza Get Ready, el nuevo corte de Sonia Chammah que cuenta con la producción musical del reconocido artista español LLUVA, con el cual viene trabajando en conjunto desde hace un año.

Inspirada en sonidos del cyberpunk, con fuertes influencias de Billy Idol, Sonia Chammah se atreve una vez más a jugar con la música y llevar a su público de viaje por paseos sonoros diferentes, celebrados especialmente en una quinta placa denominada  “7 VIDAS”.

Get Ready es la metáfora hecha canción del momento excitante y expectante en que el artista sale al encuentro con el público en el escenario. Es el momento de la verdad, como el boxeador que sale al ring a enfrentar un nuevo round. Es la manifestación de esa adrenalina del gladiador al entrar en la arena a desafiar a los leones.

SOBRE SONIA
Sonia Chammah comenzó su carrera artística en Buenos Aires a los 19 años, al frente de la banda de chicas Isis. Tiempo después, se trasladó a Suecia, para seguir luego a Gales, Inglaterra, España y Estados Unidos, donde fue enriqueciendo su desarrollo musical.

Hacia el año 2011, Sonia volvió a radicarse en Argentina y editó su primer disco “Animal”, con la participación de Amilcar Vázquez, Federico Melioli (Hilda Lizarazu trío), Cj Ramone, Leo De Cecco (Attaque 77). Inició entonces  una larga  gira por el interior del país, que terminaría desembocando en un segundo álbum llamado “Intenso”. En él participaron Mariano Martínez (cantante y guitarrista de Attaque 77), cantando a dúo el tema que abre la placa, “Bombas de Fuego”, y Daniel Rey (productor Ramones) en “Pet Sematary”. Mario Bruer fue el encargado de la mezcla y masterización.

En el verano del 2017, Sonia grabó en Los Angeles, para Mosrite Record, su placa “Welcome On Board”, con la producción de Jiro Okabe y Alex Kane. El siguiente año, en los estudios Pana Record y Spector, dio vida a “Sentimiento”, un disco que contiene ocho canciones, producidas junto a Amilcar Vázquez y Carlos Vandera. La mezcla estuvo a cargo de Guillermo Porro y fue masterizado por Daniel Ovie. Ese disco cuenta con invitados de la talla de Breiti, de Die Toten Hosen; CJ Ramone, ex bajista de los Ramones; Leo De Cecco y Luciano Scaglione, de Attaque 77; Nico Taranto, de Infierno 18; Pablo Mendez y Amilcar Vazquez, que brillaron también junto a Hilda Lizarazu; y Carlos Vandera, quien trabajó también junto a Fito Páez). El disco fue nominado para los premios Carlos Gardel 2019 como mejor álbum Categoría Rock Pesado/Punk.

El 2019 encontró a Sonia junto a su banda “Intensos” de gira por Chile y Brasil. En 2020 continuó su trabajo como artista productora de La Poderosa Festival Feria, evento que dirige con éxito desde 2019 y apunta a crear más espacios artísticos y laborales para la mujer. En 2021 comenzó a trabajar en el disco que está a punto de lanzar.

PRÓXIMAS FECHAS 
19/8 EL CARNAL
5/10 CAMPANA 
8/10 LIVERPOOL OLAVARRIA
4/11 ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO
5/11 LUCILLE 
19/11 STRUMMER BAR

genteba