Pablo Moyano: “Se está instalando un golpe, quieren voltear al gobierno”

“300 enviados del Pro fueron a tirarle piedras a los policías”

El co-secretario general de la CGT y Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano se refirió a la situación social y política del país, “yo no veo que haya saqueos como incita la derecha, no veo un ánimo como que pueda pasar un 2001 y ojalá que no ocurra” y aseguró que “se está instalando un golpe, quieren voltear al gobierno, ningún argentino puede mirar para otro lado y hacerse los distraídos”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido señaló que “hay una campaña de desgaste muy importante de aquellos sectores que desprecian y odian al peronismo y a los trabajadores, la derecha, los medios de comunicación, la justicia, los empresarios nucleados en AEA que son unos bandidos” y acotó que “el error del gobierno es no haber tenido una dureza más fuerte contra estos”. “Ridiculizan al Presidente, critican todas las medidas, y lo escuchás a Macri diciendo que puede resolver lo que empeoró”, lanzó.

“El campo, las mineras y la pesca se la está llevando en pala, necesitamos que el gobierno sea fuerte contra los poderosos”, comentó y expresó, “tengo muy buena relación con Juan (Grabois), a veces uno arriba de un camión dice cuestiones que a algún sector de la sociedad no cae bien”. “Sabemos que hay mucha necesidad, los compañeros de los movimientos sociales han hecho un trabajo impecable mientras muchos se borraban y hoy los siguen haciendo, esperemos que el gobierno le de soluciones a sus pedidos como el Salario Básico Universal”, indicó.

Moyano planteó que “el gobierno tiene que controlar la inflación, hay gremios que están pidiendo reaperturas de paritarias pero otros aumentan los precios, es importante que el peronismo esté en la calle” y añadió que “mañana vamos a movilizarnos y va a ser la previa a esa gran movilización del 17 de agosto, que va a ser la primera, en defensa del gobierno y de los derechos de los trabajadores”. “Se tendría que universalizar el pago de las asignaciones familiares que va a ser volcado al mercado interno”, analizó.

A su vez, hizo alusión a la situación que se vivió en Independiente el viernes, “en el club se ha metido de lleno la política, fijate qué personajes armaron la lista opositora, Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, personajes nefastos de la política” y manifestó que “la movilización fue impulsada y apoyada por Clarín, La Nación y otros, dijeron que podía haber conflictos antes de que arranque la concentración”. “300 enviados del Pro fueron a tirarle piedras a los policías, esperemos las declaraciones de algunos personajes y veamos que ha dicho”, subrayó.

Para cerrar sostuvo que “las elecciones iban a ser en Diciembre, el candidato de Clarín y el Pro era Doman y la judicializó, el miércoles va a haber una reunión donde probablemente se va a llamar a elecciones”, resaltó que “estaría bueno ver que declararon los detenidos, podría quedar a la vista de todos cómo se armó” y aclaró, “el socio se expresa en la cancha como en cualquier club donde no se dan los resultados”. “Es una campaña infernal contra la conducción del club que empezaron cuando nos opusimos a la reforma laboral”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/pablo-moyano-se-esta-instalando-un-golpe-quieren-voltear-al-gobierno

genteba