Álvarez Rodríguez sobre Eva Perón: “Es la bandera de los pueblos oprimidos”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, llamó hoy a “inspirarse profundamente” en Eva Perón por considerar que continúa siendo una “bandera” para los pueblos “oprimidos” del mundo en la “lucha contra la desigualdad”, en vísperas de que se cumplan 70 años del fallecimiento de la “abanderada de los humildes”.

Álvarez Rodríguez, quien es sobrina-nieta de Eva Perón, declaró a Télam Radio que “Evita enseñó a sentir el dolor ajeno como propio, enseñó con su ejemplo a rebelarnos contra las injusticias para que haya un mundo sin excluidos”.

La también Directora del Museo Evita analizó que, “en un contexto internacional marcado por el aumento de la desigualdad como producto de la pandemia y la guerra, Evita nos impulsa a seguir luchando por un país y un mundo más justo”.

Advirtió que se trata de un mundo en el que “los 10 hombres más ricos del planeta multiplicaron sus fortunas mientras millones de personas pasaron a vivir en la pobreza extrema”.

“No podemos seguir tolerando un sistema que garantiza las vacunas para los países con más recursos y deja a la deriva a los que no los tienen. Porque es inadmisible que mientras se incrementa las ganancias del 1% de la población mundial, el 99% restante vea deteriorar sus ingresos y esté en la pobreza”, reflexionó.

En ese marco, consideró a Evita como “la bandera de los pueblos oprimidos del mundo para luchar contra esa enorme desigualdad”.

“A 70 años de su partida tenemos que inspirarnos profundamente en ella y en todos aquellos que nos muevan a ser mejores, en la unidad, y con toda la fuerza para cambiar la realidad”, insistió.

Por su parte, el sacerdote de la parroquia de los Milagros de Caacupé, en el barrio 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, Lorenzo “Toto” de Vedia también resaltó la figura de Eva Perón y recordó que “dio la vida por los descamisados”.

“Sin dudas, para quedar grabada en la historia y para hacer todo lo que hizo y todo lo que sirvió a la causa del peronismo y de la patria, Eva tocó intereses”, reseñó en diálogo con Télam Radio, el Padre “Toto”.

En ese sentido, juzgó que hoy es necesario “descubrir cuáles son los actuales descamisados y ayudar a crear una comunidad organizada donde haya cada vez menos excluidos”.

“Es lindo recordar su amor al pueblo”, insistió sobre la obra de Eva Perón y señaló que “si hoy queremos salir adelante”, es necesario “tocar intereses de los verdaderos beneficiados a costa del hambre del pueblo”. Télam

genteba