Omar Plaini: “En la CGT planteamos ayer que garantizamos la paz social”

“Si no se les cae una idea, los problemas se van a seguir profundizando”

El Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a la actualidad social y política, “estamos en una situación complicada, evidentemente hay que interpelar a la política para que busque y encuentre las soluciones, es necesario un nuevo modelo de producción” y manifestó que “desde la CGT planteamos ayer que garantizamos la paz social, no se si está garantizada pero es nuestra responsabilidad, hay que buscar la salida”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En ese sentido remarcó que es un reclamo “a la política toda, oficialismo y oposición tienen muy poca imaginación” y consultado sobre los dichos de Juan Grabois sobre posibles saqueos, indicó, “yo no me hago cargo ni soy exégeta de nadie, no se puede continuar en un país con este nivel de indigencia y pobreza”. “Reivindico que los movimientos sociales estén en el lugar periférico construyendo porque si no entra el narcotráfico”, analizó.

Plaini recordó que “en 2017 Cristina habló de un problema bimonetario y nadie levantó el guante, no he escuchado a nadie de la política que diga ‘esta es la idea'” y aseguró que “si no se les cae una idea, los problemas se van a seguir profundizando”. “Elevemos el nivel de la discusión, solo se escuchan gritos y agresiones, o es el Estado o es el mercado, hay que ir a un nuevo capitalismo organizado”.

“No me quiero quedar en los personalismos, muchos defendieron a rajatabla a Guzmán, yo dije en diciembre que no nos contestó acerca del acuerdo con el Fondo cuando fue a la CGT” expresó y agregó que “la discusión entre dirigentes, que se haga cargo la política, no podemos hacernos cargo nosotros”. También destacó que “hay tensión política entre gobernabilidad y estabilidad institucional, resolvamos la situación que estamos viviendo y dejemos de atacar a personas”.

El Secretario de Políticas Económicas y Sociales de CGT planteó que “nunca estuve de acuerdo con avanzar con las coaliciones porque no maneja las tensiones y genera zozobra” y acotó, “si no garantizan una mesa es responsabilidad de la propia política, ni de los movimientos sociales ni sindicales”. A su vez subrayó, “ya vimos lo que es la oposición, ni siquiera se quieren sentar a discutir, las consecuencias las tiene que resolver el Frente de Todos, si no damos respuesta se va a complicar más”.

Para cerrar resaltó, “fuimos constructores del triunfo electoral pero nunca fuimos convocados a una mesa para resolver la situación, la política no escucha mucho” y comentó que el Presidente “tiene la responsabilidad que le dio el pueblo argentino, hace falta más coraje y más valentía, las cosas que digo, las digo puertas adentro”. “Le pido a la política que eleven el nivel de la discusión y sean más responsables” solicitó y concluyó, “anda circulando un audio terrible de un golpista, ignorenlo porque sino prima el odio”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/omar-plaini-en-cgt-planteamos-ayer-garantizamos-paz-social

genteba