Margarita Stolbizer: “Macri es el Cristina de Larreta”

“Ya no se puede pensar en un gobierno del Pro donde el resto acompañaba”

La Diputada Nacional del interbloque Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, se refirió a la interna opositora, “creo que la reaparición de Macri a quien más dañó fue a Larreta que un año atrás era un candidato muy reconocido, hoy no es tan distinto el debilitamiento al de Alberto cuando habla Cristina” y agregó que ambos ex Presidente “actúan mucho como en espejo y es un gran daño para la Argentina”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido manifestó que “pensar en esa confrontación es malo para el país, la grieta es buena para ganar elecciones pero a la Argentina le va muy mal” y acotó, “está claro que Macri podría ganar una interna en el Pro y Cristina en el Frente de Todos”. También señaló, “ya no se puede pensar en un gobierno del Pro donde el resto acompañaba, hay que pensar en un gobierno de coalición, Argentina necesita un proyecto más progresista”.

La Presidenta del Partido Gen aseguró, “no me preocupa que haya muchos candidatos de Juntos por el Cambio, da fortaleza, pero el error es quedarnos en el armado de coaliciones electorales, haciendo política con fotos, sin tener un diagnóstico y una política bien claras” y consultada sobre si acompañaría a Macri como candidato lanzó, “esto debería ser una decisión de conjunto, me interesa saber como se para el radicalismo que está muy fuerte en la discusión interna”.

“La grieta asfixia a los partidos intermedios, nosotros estábamos perdiendo incidencia” analizó y advirtió que en su ingreso a la coalición “no bajamos nuestras banderas y tuvimos la puerta de entrada que nos dio la comodidad de la candidatura de Facundo Manes”. Destacó a su vez, “nuestra discusión como Gen fue muy larga y compleja, nos hizo mirar un escenario que veníamos tratando cambiar y tuvimos que reconocer la imposibilidad que teníamos”.

Stolbizer comentó, “no le resto importancia a las declaraciones de (Patricia) Bullrich pero la coalición define en una mesa que la incluyen otros como Gerardo Morales y la Coalición Cívica, lo importante es como nos comportamos institucionalmente” y recordó que “en marzo el gobierno, el Presidente y el país, tenía una necesidad de avanzar en el acuerdo con el FMI, la oposición acompañó y el Presidente salió fortalecido”. “En vez de avanzar en ese camino, el Presidente se respaldó en el kirchnerismo duro que le dio la espalda”, resaltó.

Para cerrar indicó que “parece que hay cumbres mundiales cuando se juntan (Alberto y Cristina), pónganse de acuerdo y después vemos, es el Congreso donde debemos dialogar” y en relación a los rumores periodísticos sobre una convocatoria del Presidente a la oposición aclaró, “no tengo ninguna información que la que dicen los medios, no he sido parte de esta conversación”. “En marzo había muchos en JxC que no querían acompañar y se resistieron, esto ocurre, lo importante es como se mueve la oposición en general”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/margarita-stolbizer-macri-es-cristina-larreta

genteba