El CAF aprobó un préstamo por U$S 340 millones para obras de agua y saneamiento a cargo de AySA

La titular de AySA, Malena Galmarini junto al vicepresidente corporativo de CAF, Christian Asinelli. Foto: Prensa.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un nuevo préstamo por 340 millones de dólares a la empresa AySA, destinados a obras de mejora y expansión de los servicios de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según informó el organismo.

El crédito a 15 años, que fue aprobado por el Directorio de Accionistas del organismo, y que se destinará para el desarrollo del “Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el AMBA”, implica una mejora y ampliación de los servicios de agua y saneamiento.

“Es un verdadero orgullo que un organismo como CAF decida confiar nuevamente en AySA, y esto es gracias a lo rápido que avanzamos en la planificación y ejecución de cada una de nuestras obras”, señaló la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

La directiva agregó que “cuando la prioridad de un gobierno está puesta en llevar dignidad y bienestar a los vecinos y vecinas, el acompañamiento de socios estratégicos que apuestan al desarrollo de una Argentina cada vez más inclusiva es realmente fundamental”.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

El vicepresidente corporativo de CAF, Christian Asinelli, destacó la posibilidad que tendrá este proyecto de “mejorar la calidad de vida de los argentinos, igualar oportunidades y promover el desarrollo sostenible”.

Entre las obras a ejecutar con este crédito se incluyen la construcción de la Planta Depuradora Campo de Mayo, sus colectores troncales y redes primarias y secundarias, que beneficiarán a 166.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tigre y José C. Paz con la mejora y la expansión del servicio de cloacas.

También están incluidas las próximas etapas de la mega-obra Sistema Agua Sur, que comprenden la construcción del “Río Subterráneo Tramo II” y la “Estación Elevadora Esteban Echeverría”, para garantizar el servicio de agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

“Celebro que sigamos trabajando en conjunto por el país que queremos. Cada nueva obra que iniciamos, es un nuevo hogar en donde habrá mayor equidad y justicia social”, sostuvo Galmarini. Télam

genteba