ORBITH se convierte en la empresa satelital con mayor despliegue del país

La primera empresa argentina en ofrecer Internet Satelital de alta capacidad en banda Ka, tecnología que permite brindar servicios de conectividad a en zonas rurales con velocidades que alcanzan los 200 Mbps, anunció que alcanzó los 10 mil clientes dentro de su área de cobertura.

En menos de 5 años desde su nacimiento, y bajo la consigna “conectar a los que están desconectados”, Orbith avanza con su plan de expansión territorial tanto en la Argentina como en la región.

Orbith, el mayor proveedor de servicios de Internet Satelital de la Argentina que utiliza Banda Ka, anunció que ha alcanzado los 10 mil clientes, convirtiéndose en solo 5 años en la empresa satelital con mayor despliegue del país. 

“Orbith es una startup íntegramente argentina. Nuestro objetivo es reducir la brecha digital y satisfacer la demanda latente por servicios de conectividad en zonas rurales, brindando un servicio de calidad similar al que se ofrece en las ciudades, llegando a donde otros no llegan”, comentó su Fundador & CEO, Pablo Mosiul. “Somos una empresa experta en tecnología satelital con fuerte foco en lo humano. Conocemos a nuestros clientes, los escuchamos y les brindamos un servicio de calidad, entendiendo sus necesidades y proyectos”, destacó. 

El acceso a Internet de Banda Ancha es hoy una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual. No solo permite emprender negocios online, también facilita las tareas administrativas, como pagos y transferencias; y las actividades educativas y las recreativas, relacionadas a videocomunicaciones y juegos. 

Para dar respuesta a estas necesidades, Orbith ofrece servicios destinados a cubrir las necesidades de 3 tipos de clientes: Residenciales, Pymes y Gobierno, para uno de los cuales ofrece un abanico de planes que se adaptan a los diferentes niveles de uso del servicio. Asimismo, tiene dos modelos de comercialización: venta directa al consumidor final y venta mayorista por medio de ISPs. 

Un proyecto ambicioso
Recientemente, Orbith anunció un proyecto a través del cual logró conectar a 1.500 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires, las cuales en su mayoría nunca habían tenido acceso a Internet. “Lo importante de este proyecto es que no solo se trata de darle acceso a más de 50.000 alumnos de todos los niveles, sino que también que les permitió a docentes, padres y otros miembros de las comunidades acceder al mundo digital”, enfatizó Pablo Mosiul.

La tecnología satelital en banda Ka –provista por satélites HTS (High Throughput Satellites)– que utiliza Orbith en Argentina y Chile permite brindar sin limitaciones geográficas dentro del área de cobertura servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 Mbps. Se logran estas capacidades sin precedentes mediante técnicas de reutilización del espectro radioeléctrico, multiplicando por 100 o más la capacidad de los satélites tradicionales, incluso comparable a tecnologías terrestres de cable o fibra óptica. 

Actualmente, Orbith da cobertura en la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Mendoza y Neuquén; y en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Del Libertador Bernardo O’Higgins, en Chile. Además, se encuentra en un proceso de expansión para ofrecer servicios en todo el Territorio Nacional y en la totalidad de territorio chileno. Para los próximos años, la empresa tiene un proyecto de brindar conectividad a otros países de la región.  

Acerca de Orbith
Orbith es una empresa de capitales argentinos fundada en 2017. Es el único proveedor en la Argentina que opera satélites de alta capacidad HTS en banda Ka, que permite mayores velocidades de conexión a un menor costo, transformándose en la mejor opción de conectividad residencial o corporativa en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos.

La compañía está categorizada como un centro de datos de alta disponibilidad y desarrolla soluciones de conectividad a medida de cada cliente. Por el impulso e implementación de iniciativas en el uso de las nuevas tecnologías, Orbith se ha consolidado como un referente clave en la reducción de la brecha digital en Argentina.

Orbith se encuentra en pleno proceso de expansión en el país y con proyección hacia otros países de Latinoamérica.

Más información en www.orbith.com

genteba