Martín Soria consideró que la proscripción de Cristina “podría ser uno de los objetivos” de la Corte Suprema

Martín Soria – Ministro de Justicia de la Nación

“Obvio que tienen muertos en el placard, fueron puestos a dedos, esta Corte tiene una falla de nacimiento”. “Tienen puesta la camiseta amarilla, que no te quepa ninguna duda”.

“La verdad que Cristina como siempre resume lo que la gran e inmensa mayoría de los argentinos pensamos salvo un reducido grupo que se ve favorecido con esta Corte”.

“Ella lo dice muy bien resumiendo las diferentes causas en las que intervino la Corte”. “Creo que la Vicepresidenta resumió la historia de la persecución político-mediática, del lawfare que se instaló en 2015 con Macri”.

“Nuestro gobierno lo ha intentado una y otra vez, impulsamos una amplia reforma judicial que fue aprobada en el Senado y cajoneada por la oposición en Diputados”.

“Impulsamos una comisión de control cruzado desde Diputados, mostrábamos los ingresos clandestinos de jueces a la Quinta de Olivos y a la Casa Rosada durante el macrismo”.

“Esta Corte asumió un claro posicionamiento político contra el peronismo y el gobierno”.
“Cuando empezaron a tratar los pliegos en el Consejo de la Magistratura sobre lo camaristas se metieron por la ventana al Consejo”.

“Tienen puesta la camiseta amarilla, que no te quepa ninguna duda, fijate lo que ha sucedido en Comodoro Pro en los últimos días, cerraron la causa de espionaje ilegal por el ARA San Juan y las visitas clandestinas de jueces y camaristas a Macri, es otra de las claras muestras del corporativismo, la impunidad y que tienen la camiseta puesta”.

“Desde 2015 venimos viendo que hay medios que vienen anticipando lo que van a hacer los jueces, yo diría que lo están digitando”.

“Cristina y el propio Presidente vienen cuestionando desde antes esta justicia que tenemos”
“La proscripción de Cristina tranquilamente podría ser uno de los objetivos, hace mucho tiempo persiguen a todo lo que tiene que ver con el peronismo, puede ser cualquiera, ya lo han hecho”.

“Así como en el 2003 cualquier argentino sabía que la Corte de la mayoría automática representaba a la impunidad, hoy se sabe lo mismo de esta Corte”.

“Uno necesita la mayoría para llevar adelante las modificaciones y devolverle el oxígeno a este poder judicial decadente, no es fácil cambiarlo, sobre todo con una oposición abroquelada y jugando con los sectores del poder de la Argentina”.

“Ella menciona alguna de las causas, obvio que tienen muertos en el placard, fueron puestos a dedos, esta Corte tiene una falla de nacimiento”.

“Néstor eligió juristas respetados, Macri puso a un empleado de Clarín y a un ex intendente con problema de papeles”

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/martin-soria-proscripcion-cristina-tranquilamente-podria-ser-uno-objetivos

genteba