Habrá descuento de 35% en medicamentos para la población sin prepaga ni obra social

Por 60 días, los precios no superarán a la inflación

Se trata del programa “Pacientes Cuidados” que ofrece que ofrece el beneficio en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva”. Además, el Gobierno acordó con las cámaras farmacéuticas: los precios “no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC”.

El Gobierno nacional anunció este martes la puesta en marcha de un programa de “Pacientes Cuidados” que ofrece un “35% de descuento” en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva” que no cuenta con obra social o prepaga.

Así lo anunciaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández.

Los funcionarios presentaron también un programa de “Pacientes Cuidados” que ofrece un “35% de descuento” en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva” que no cuenta con obra social o prepaga.

A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior”, detalló Tarragona.

Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud “van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora”. Télam

genteba