Agustín Rossi: “No podemos ir a las elecciones diciendo que tiene que haber lista única como en el 21”

“Macri estaba en las dos puntas del espionaje, lo pedía y lo usufructuaba”.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, se refirió a la situación política de cara al 2023, “estoy convencido que no podemos ingresar al proceso político diciendo que tiene que haber lista única como lo hicimos en el 21” y remarcó que “hace dos semanas atrás teníamos una fractura expuesta en el Frente de Todos y hoy tenemos cohesión”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido sostuvo que “lo primero que hay que caracterizar del 2023 es que va a ser la disputa entre dos oficialismos, la gestión de los que gobernaron entre el 15 y el 19 y los que lo hicimos entre el 19 y el 23” y destacó que el Frente de Todos tiene que definir “en qué escenario va a presentar el debate electoral, esta oposición no nació de un repollo, gobernó hace 2 años atrás”. “No tenemos que dejarlos hablar como si no hubiesen gobernado en las últimas décadas”, analizó.

A su vez, hizo alusión al fallo de la Cámara Federal porteña que sobreseyó a Mauricio Macri por el espionaje a las familiares de las víctimas del ARA San Juan, “lo veo como un disparate, quedaba claro que el espionaje involucra a Macri en la evidencia y la contundencia de las pruebas que presentó la entonces interventora Cristina Caamaño”. “Fue Macri quien usufructuó ese material, estaba en las dos puntas del espionaje, lo pedía y lo usaba”, señaló.

“Era harto evidente que no se podía decir que no había espionaje, por eso dicen que es espionaje para la avanzada presidencial” comentó y aseguró, “creen que los familiares eran considerados peligrosos para la seguridad del país y la integridad del Presidente”. El exministro de Defensa resaltó que “ese colectivo tan vulnerable merecía tener contención y no sólo no tuvieron contención por parte del Estado sino que le instaló un esquema de espionaje ilegal y ahora dicen que son peligrosos”.

También indicó que “sin dudas que es espionaje político, las víctimas dejaron a entrever que el Presidente sabía cuáles iban a ser sus preguntas y que tenía respuestas guionadas” y acotó que la avanzada presidencial “era para facilitarle la reunión a macri, todo eso estaba en pruebas que acumuló la causa”. “Independientemente de si Macri es candidato o no, con el apoyo que recibió tras el sobreseimiento se muestra que es una gran influencia en el espacio”, aseveró.

Por otro lado expresó que “hay que apoyar al gobierno, sin desconocer los planteos pero tenemos que lograr que no se cumpla lo que vienen diciendo hace tiempo algunos sectores, el gobierno no quiere devaluar” y remarcó que “las devaluaciones generan licuación de los salarios de los trabajadores y concentración económica”. “Creo que a todos nuestros dirigentes y sobre todo los que tienen representación social, hay que escucharlos siempre”, planteó.

Para cerrar manifestó que “a Cristina siempre se le exige pero lo que ya está haciendo es importante para el conjunto de la gestión y el gobierno” y que el respaldo que tuvo Alberto Fernández en la decisión “muestra que fue una designación que tiene un gran apoyo político”. “El gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para que no haya una devaluación en la Argentina, todas las decisiones que se vayan tomando en estas horas van en este camino, estamos atrás de una gran corrida cambiaria”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/agustin-rossi-no-podemos-ir-a-elecciones-diciendo-tiene-haber-lista-unica-como-en-2021

genteba