Luis D’Elia: “El Salario Básico Universal lo defiende Grabois solo entre los movimiento sociales”

“Me gusta Batakis y sus criterios ideológicos, me hizo acordar al primer Néstor Kirchner”
“Lamento que Grabois haya salido transformado en un Lenin revivido, ¿es vocero de Cristina?”

El dirigente social Luis D’Elia se refirió a los dichos de Juan Grabois sobre la Ministra Batakis, “está cambiando el clima político, lamento que Grabois haya salido transformado como en un Lenin revivido, me pregunto ¿actúa en nombre propio? ¿es vocero de Cristina? Tengo dudas, no le ha dado ni un día de tregua a Batakis, eso no se hace” y remarcó, “el silencio de unos y la aparición en escena de él que es prácticamente el único dirigente social que habla con Cristina”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido destacó que “el Salario Básico Universal lo defiende Grabois sólo entre los movimiento sociales, son 15 mil pesos contra 22 mil que son hoy en día y no está atado al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil” y acotó, “no entiendo que es lo que defiende Grabois con tanto énfasis como si fuera una medida socialista”. “No vi un ambiente asambleario en todo el país, la mayoría de las organizaciones estamos muy cautas y prudentes, no le vamos a hacer el juego a nadie”, sostuvo.

“Es llamativo que la Sociedad Rural Argentina, representación oligárquica si las hay, se movilice el mismo día que los que llevan adelante este troskismo político inadmisible” expresó y lanzó que es “el mismo al que el macrismo le dio 200 mil planes Potenciar Trabajo, ahí hay que encontrar un poquito la explicación”. “Hoy en la calle está el troskismo y Gabois, no se quién va a estar el 20 de junio”, señaló.

Acerca de la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda comentó que “se va víctima de un terremoto político que nos autogeneramos de manera estúpida, las variables económicas venían bastante bien y los últimos había bajado la inflación” y aseguró que los sectores concentrados “le pegaron un golpe al tipo de cambio y aumentaron los precios producto de nuestra torpeza política”.

A su vez plantearon, “me gusta Batakis y sus criterios ideológicos, me hizo acordar al primer Néstor Kirchner, el equilibrio en las cuentas fiscales no debe ser antagónico a la distribución de la renta” y analizó que “el equilibrio fiscal es un acto de responsabilidad del que gobierna, el maestro de esto fue Néstor”. “Para que Batakis pueda enderezar el barco de la economía, hay que lograr enderezar la política”, advirtió.

“Si lo que dice Batakis lo hubiera dicho Guzmán hubiese sido fusilado en la Plaza de Mayo, esto no pasó y me alegro que no haya pasado” manifestó y acotó, “en Argentina todo está atado a la economía, creo que Alberto no tiene destino sin Cristina y Cristina no tiene destino sin Alberto”. “Creo en la unidad y retomar el programa económico que se venía desarrollando” indicó y aclaró “los mismos tipos que están atrás de la devaluación y la remarcación son los que se ofrecen como salida electoral y tienen nombre y apellido, Juntos por el Cambio”.

Para cerrar hizo alusión al lock out patronal de ayer, “creo que el tractorazo último y el paro nacional de la Sociedad Rural Argentina de ayer tiene que ver con la exitosa campaña del gobierno contra el contrabando en cereales” y explicó “la afip les frenó 2 mil camiones, no pueden truchar más la carta de porte y con el satélite Saicom le sacan fotos a los campos y las comparan con las declaraciones juradas”. “Hay que discutir la renta extraordinaria que la están abordando en todo el mundo”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/luia-d-elia-salario-basico-universal-lo-defiende-grabois-solo-entre-movimiento-sociales

genteba