Plaini dijo que la CGT debe “aplicar su capacidad de movilización contra los especuladores”

Omar Plaini, ayer en C5N

El titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, dijo hoy que la CGT “tiene que aplicar su capacidad de movilización hacia los especuladores de precios”, y consideró que la ministra de Economía, Silvina Batakis, dio “un mensaje de tranquilidad ante un intento de corrida cambiaria” cuando hizo anuncios esta semana.

“Nuestra capacidad de movilización la tenemos que aplicar hacia los especuladores de precios. Hay que mostrarles a los sectores concentrados de la economía que hay trabajadores que no llegan a fin de mes por la inflación”, sostuvo Plaini en declaraciones a radio Delta.

El también secretario de políticas económicas y sociales de la CGT aseguró que en el seno de la central obrera “ahora hay un planteo” para que se aplique desde el Ejecutivo “un aumento generalizado por decreto”, y evaluó además que los gremios “deben ser la punta de lanza de los reclamos”.

“Ya no creemos que las paritarias sean lo único que necesitamos los trabajadores. Ahora la CGT plantea un aumento generalizado por decreto”, agregó Plaini en una entrevista que concedió a radio Futurock.fm.

En esa línea, agregó: “Más allá del crecimiento económico, hay sectores que con la paritaria no llegan a empatarle a la inflación. Por eso, queremos un aumento generalizado”, remarcó.

Plaini, quien también es senador bonaerense, respaldó a la ministra de Economía, al aseverar que “ante un intento de corrida cambiaria, Batakis dio un mensaje de tranquilidad”.

“Es sólida y está comprometida con el campo nacional y popular, pero la ministra tiene que dar respuesta urgente a los permanentes pedidos para reabrir nuestras paritarias. La conozco, pero no es cuestión de ministros. La decisión de componer los salarios tiene que ser una política de Estado del Gobierno”, aseveró.

Y continuó: “No hay que cargar sobre el ministro o la ministra, tiene que ser un programa del Gobierno, si no vamos a estar todo el tiempo cambiando de ministro”.

Ante las diferencias e internas dentro del Frente de Todos (FdT), Plaini manifestó que “en los sectores concentrados no vamos a encontrar las respuestas”, y pidió “apoyarse en los sectores populares”. Télam

genteba