Teddy Karagozian afirmó que “las condiciones están dadas para invertir en el país”

El presidente de TN&Platex, Teddy Karagozian, aseguró hoy que “las condiciones están dadas para invertir en el país”, al apoyar las nuevas medidas económicas anunciadas esta mañana por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

En ese sentido, el empresario textil señaló en un comunicado que “si mantenemos cierta firmeza en un dólar que con el tiempo deberá subir; si insistimos en la importancia de no incurrir en un aumento del gasto público” y “si subimos las tasas para que sus rendimientos no sean negativos, estaremos yendo en la dirección correcta”.

Sobre el rol que le toca al empresariado en esta etapa, Karagozian manifestó que “nuestra obligación hoy es invertir los excedentes para aumentar la oferta de productos y de ese modo, resolver la inflación e incrementar el empleo a través del aumento de actividad”.

“Para ello debemos asegurarnos de que los dólares (que son un factor de restricción) alcancen para comprar insumos que no tenemos y máquinas que necesitamos”, agregó.

Al respecto, propuso “cuotificar los dólares, ya que en otros momentos los hemos gastado en consumo improductivo”.

Asimismo, sobre los próximos pasos de la gestión económica de Batakis, Karagozian indicó que “a medida que puedan ir implementando las demás medidas -como las que buscan definir qué productos podremos importar o a qué dólar se pagarán las tarjetas-, entiendo que irán saliendo las novedades”.

Sobre las inversiones que planea realizar su empresa, Karagozian aseguró que, actualmente, están analizando “en qué invertir la liquidez”.

Las declaraciones de Karagozian son en respuesta a las medidas anunciadas hoy por la mañana por la ministra de Economía, Silvina Batakis, que persiguen el objetivo de reducir el gasto y tender a una “convergencia al equilibrio fiscal” para defender “la solvencia y el prestigio del sector público”.

Entre las principales iniciativas, Batakis dispuso la extensión del congelamiento de personal a todos los organismos de la Administración Pública Nacional (APN) que, además, recibirá las cuotas presupuestarias mensuales “solamente acorde con la proyección de caja real”.

Por otra parte, ratificó el cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), rechazó “de cuajo” la posibilidad de un incumplimiento del pago de la deuda en pesos y desestimó la necesidad de una devaluación, al sostener que “el tipo de cambio multilateral está en una situación de equilibrio” y que en el Gobierno no se ve en ese sentido “movimientos especulativos”. Fuetne: Télam

genteba