Manzur calificó de “técnicamente impecable” a la ministra Batakis, antes de reunirse en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, calificó hoy de “técnicamente impecable” a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, con quien tiene previsto reunirse esta mañana en la Casa Rosada.

“A la ministra Silvina Batakis la conozco desde hace mucho tiempo. Técnicamente es una mujer impecable que tiene una larga trayectoria y mucha experiencia. Fue funcionaria en la provincia de Buenos Aires y últimamente se desempeñaba en un rol muy importante vinculado a las provincias en el Ministerio que conduce (Eduardo) Wado de Pedro”, indició Manzur en declaraciones a la prensa cuando ingresaba a la Casa de Gobierno.

En ese sentido, el jefe de Gabinete expresó que “hay mucha expectativa” sobre Batakis, pero aclaró que “acaba de asumir” y “hay que darle un poquito de tiempo para que conforme su equipo”.

“Ya vimos algunos lineamientos centrales que la ministra ha ido conversando y ahora vamos a tener una reunión de trabajo”, apuntó el jefe de Gabinete.

Consultado sobre posibles cambios en el resto del Gabinete nacional, el funcionario señaló que cada ministro “sigue en su puesto con su agenda trabajando”.

El Jefe de Gabinete de Minisros, Juan Manzur, el día de la jura de la flamante Ministra de Economía

Respecto de la conversación que mantuvo ayer Batakis con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre el acuerdo alcanzado con Argentina para renegociar la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri, Manzur afirmó que ese será “uno de los temas” que se abordarán en la reunión de hoy. 

Manzur indicó que Batakis dará a conocer en las próximas horas la confirmación de su equipo de gestión y afirmó que la flamante ministra realiza para ello “interconsultas” para conformar su gabinete.

Acerca de la falta de gasoil, el jefe de Gabinete aseguró que “se está trabajando y el Gobierno nacional ha tomado decisiones como eliminar algunos impuestos vinculados a la importación de gasoil, segundo fue aumentar el corte del biodiesel al gasoil y también aumentar y más que duplicar la importación” de ese combustible.

El funcionario señaló que “hay problemas en el mundo con el gasoil y obviamente el Gobierno nacional va a redoblar los esfuerzos”.

Manzur también hizo mención a la inauguración ayer en Misiones de la segunda etapa de la obra del Campus de Investigación del Instituto Nacional de Medicina Tropical, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Es un hecho sin precedentes porque se ha puesto en funciones un instituto científico de los que hay muy pocos de estas características en el mundo”,  resaltó.

Al respecto, expresó que “se va a encargar de la investigación de enfermedades que se denominan tropicales o enfermedades desatendidas o de la pobreza, y está enclavado en Iguazú, con lo cual va a tener una repercusión realmente increíble”.

“Y esto tiene que ver con la Argentina que queremos, que genera oportunidades, una Argentina que incluye y profundamente federal. Más del del 85% de los investigadores de la ciencia y la tecnología están en la región centro, con lo cual esto habla a las claras de esta visión que tenemos”, concluyó. Fuente: Télam

genteba