Confirman primeros nombres del nuevo Gabinete económico de Silvina Batakis

La ministra de Economía Silvina Batakis comenzó a designar a los funcionarios que la acompañarán en la gestión. Martín Pollera asumirá en Comercio Interior, y Martín Di Bella estará al frente de la Secretaría de Hacienda.

A un mes y medio de haber asumido en reemplazo de Roberto Feletti, y tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, Guillermo Hang presentó su renuncia al cargo de secretario de Comercio Interior en el marco de la renovación del equipo económico.

En este sentido, Batakis empezó a definir los nombres de su gabinete y, según confirmaron fuentes oficiales, el nuevo secretario de Comercio Interior será Martín Pollera, que actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior. –

Además, Pollera estuvo con la ahora ministra de Economía como Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires durante la gestión de Batakis cuando Daniel Scioli era gobernador.

Martín Pollera actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

En tanto, otro cambio que tendrá lugar en el Ministerio de Economía es el de Raúl Rigo que será reemplazado por Martin Di Bella, que quedará como nuevo secretario de Hacienda de la Nación.

Martín Di Bella, que es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), ocupó la dirección de ARBA en el Gobierno de Daniel Scioli.

Además, Martín Di Bella fue Subsecretario de Hacienda y Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO) y desde octubre de 2021 es secretario Administrativo del Senado bonaerense.

Desde octubre de 202, Martín Di Bella es Secretario Administrativo del Senado bonaerense.

Cabe destacar, que la salida de Guillermo Hang al frente de la secretaría de Comercio Interior se produce tras haber negociado las últimas semanas la actualización de Precios Cuidados que comenzará a regir este jueves.

El acuerdo, que todavía deberá pasar por la órbita del Ministerio de Economía, contemplará subas mensuales a un ritmo del 3% mensual, lo que implica un salto del 2,7% al último acuerdo que había firmado el también renunciado Roberto Feletti en abril. Fuente: diputados bonaerenses

genteba