De Mendiguren: “en Argentina hoy tenemos una oportunidad enorme”

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, dijo hoy que en la Argentina “tenemos una oportunidad enorme” en el sector productivo, y aseguró que en el mundo “ha habido un bombardeo económico”.

“En la Argentina, por los bienes que tenemos, hoy tenemos una oportunidad enorme; yo trabajo todos los días para que se pueda concretar, es mucho más fácil mirarlo de afuera y tirar tierra, yo me embarro y trato de cambiarlo”, dijo De Mendiguren esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia.

Recordó que “con el gobierno anterior, en cuatro años no hubo un sólo sector que haya terminado mejor que como empezó”.

En ese sentido, De Mendiguren afirmó: “no niego los problemas pero estoy en un campo que es la producción; Argentina no es solamente la City porteña de especulación financiera, que nadie advierte cuándo se genera y cuándo explota nos lleva puestos a la Argentina productiva”.

Dijo que en el mundo “ha habido un bombardeo económico: en Europa hay desconcierto, Estados Unidos cuadruplicó su inflación, la inflación más alta desde la Segunda Guerra Mundial y la Reserva Federal acaba de decir la semana pasada llegamos al pico, lo pasó y tuvo que volver a subir las tasas”.

“Estados Unidos entró a la pandemia con 1,3% de inflación y hoy la cuadruplicó y nosotros entramos con 54%”, concluyó el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Fuente: Télam

genteba