Desde la CAC, Grinman destacó la “tremenda vocación de servicio” de Batakis

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, destacó hoy la “tremenda vocación de servicio” de la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, al haber aceptado un cargo al que definió como “una silla eléctrica”, al tiempo que sostuvo que en sus primeras responsabilidades están las de “despejar incertidumbres”, y “generar confianza y previsibilidad”.

Grinman señaló que Batakis, a quien conoce desde su desempeño como ministra de Economía bonaerense entre 2011 y 2015, “es una profesional con mucha capacidad”, además de remarcar que, “para asumir en este momento, hay que tener profundas convicciones”.

“Le deseamos lo mejor, porque del trabajo y del éxito que tenga depende el bienestar de los argentinos y ahí siempre va a encontrar a la CAC dispuesta a colaborar”, puntualizó el dirigente gremial empresario en declaraciones a Télam.

Asimismo sostuvo que “lo incierto es peor que lo malo”, por lo cual consideró que “hay que actuar rápidamente para generar confianza, mostrar algún plan”.

En cuanto a las características de ese plan, Grinman aseguró que “todo indica que se requieren algunas medidas de tipo ortodoxo” y reclamó un trabajo coordinado con el Banco Central para “bajar la brecha (entre las diferentes cotizaciones del dólar), que ya es insoportable”.

“Hay que buscar una manera de disminuirla, obviamente el Banco Central va a tener que subir la tasa”, evaluó.

Al abordar las políticas para el sector comercial, valoró la continuidad de la “herramienta importantísima” que es el programa Ahora 12, “vital para el comercio y para los consumidores”.

Asimismo, consideró que el programa de Precios Cuidados “seguramente va a tener que continuar” y precisó que en la CAC no están “en contra” de esa iniciativa.

“Estamos en contra de las imposiciones lisas y llanas, pero para consensuar vamos a estar siempre”, remarcó Grinman. Fuente: Télam

genteba