Espionaje en YPF: fue denunciado por el presidente Pablo González

Se trata de Alejandro Garofani, el hombre que fotografió documentos “sensibles” de YPF. Se investiga si luego envió el material a Brian O’Durnin, el ex gerente de Ciberseguridad que dejó el cargo con una millonaria indemnización.

Según lo publicado ayer por el diario económico Ámbito Financiero, “Alejandro Garofani fue nombrado en septiembre de 2019 analista de ciberseguridad YPF y se ocupaba de recorrer oficinas en busca de micrófonos o dispositivos para espionaje”.

Según denunció Pablo González, el topo fue descubierto infraganti por un compañero, que lo filmó mientras realizaban en conjunto las tareas bautizadas internacionalmente como TSCM, por las siglas en inglés de “Technical Surveillance Counter Measures”, que en español significa “Contramedidas de Vigilancia Técnica”.

“En el marco del procedimiento realizado el 30 de noviembre de 2021, Alejandro Garofani accedía y registraba fotográficamente, almacenaba y enviaba o compartía todo tipo de información impresa disponible en los escritorios, cajones, ficheros, cestos de residuos, mochilas, bolsos, etc, de las oficinas en donde se realizaba el procedimiento, conductas que obviamente, de ningún modo estaban autorizadas sino que, por el contrario, estaban prohibidas y conformarían los delitos denunciados”, sostuvo González en el escrito presentado a través de su abogado.

Alejandro Garafoni tiene poca actividad en las redes sociales, pero sus posteos en Facebook dejan en claro su posición política. Acusó a Sergio Massa de “panqueque”, dijo que a Mauricio Macri “lo querían acogotar por un dólar a 40 y que a este (en referencia a Alberto Fernández) le festejamos el dólar a 200”, ridiculiza con memes un aumento salarial para los trabajadores del Congreso dado por Cristina Fernández de Kirchner, describe a Juan Grabois como un “pelotudo” que “armó una movilización” en pandemia y participó activamente en 2018 por la campaña antilegalización del aborto. Desde febrero del 2021, cuando asumió Pablo González en YPF, que ya no postea.

Ver nota completa en el siguente LINK

genteba