“La Justicia es la herramienta de adoctrinamiento y sumisión que utiliza Gerardo Morales”, afirmó Snopek

Guillermo Snopek, afirmó que el gobernador utiliza a la justicia para generar violencia política y que es algo que sucede de manera sistemática desde diciembre de 2015.

El senador por Jujuy Guillermo Snopek (Frente de Todos) sostuvo que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, utiliza la Justicia en ese distrito como “herramienta de adoctrinamiento y sumisión”.

“La Justicia es la herramienta de adoctrinamiento y sumisión que utiliza Gerardo Morales para generar violencia política y autoritarismo. Esto es algo que sucede de manera sistemática desde diciembre de 2015″, afirmó el legislador en declaraciones a radio online Futurock.

“Usan la causa de Milagro Sala para tapar su mal gobierno”, dijo luego al hablar con FM La Patriada.

El jueves, los abogados de la dirigente social denunciaron “presiones” del gobernador de Jujuy y del Poder Judicial de esa provincia para que la referente de la organización Tupac Amaru, quien se encuentra internada por una trombosis, “cumpla una pena ya cumplida”.

“Hace una hora, una persona del Servicio Penitenciario jujeño entró, sin anunciarse, a la Clínica Los Lapachos, donde está alojada Milagro Sala, y le entregó una cédula de notificación en la que el juez de ejecución establece que tiene que cumplir una condena hasta el 21 de junio de 2024”, señalaron ayer los abogados de la dirigente a través de un comunicado.

En sus declaraciones de este viernes, Snopek recordó la detención del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en el año 2018, en el marco de la denominada “megacausa” por el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales: “Todavía no se sabe porque lo detuvieron”, señaló.

“Se uso a modo ejemplificador porque si le pasa eso al gobernador, ¿qué le puede pasar al resto?”, remarcó el senador del FDT. Fuente: Télam

genteba