Pablo López: “El aumento se refleja en menores tasas de desempleo”

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó que “el aumento en la actividad económica se refleja en menores tasas de desempleo” y remarcó que la desocupación “alcanzó el nivel más bajo desde 2016”.

Al compartir datos económicos de la provincia de Buenos Aires, López citó que “la actividad creció 6% en el 1° trimestre; el desempleo alcanzó el nivel + bajo desde 2016 (7.7%; 1°T 2022); las ventas en supermercados registraron mejor abril en 4 años y las exportaciones acumuladas a abril son récord“, detalló el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/PabloJ_LopezOK/status/1542492738309980164

López destacó en un hilo que “el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAPBA) creció 6% respecto del mismo período del año anterior, y ya acumula 5 trimestres de crecimiento interanual consecutivo”.

“El aumento en la actividad económica se refleja en menores tasas de desempleo”, aseguró el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

“Este resultado debe ser un aliciente para profundizar las políticas orientadas a reducir brechas, como el Presupuesto con Perspectiva de Género”, sostuvo.

También destacó en su hilo que “en abril, el consumo en supermercados recuperó la dinámica de crecimiento, que había sido interrumpida en marzo”. Télam

genteba