Romano: “Ojalá empecemos a mostrar la identidad de juego del equipo argentino”

Nicolás Romano, integrante del seleccionado argentino de básquetbol, dejó entrever su ilusión con la posibilidad de que el equipo empiece “a mostrar la identidad de juego” en los próximos encuentros ante Venezuela (jueves) y Panamá (domingo), por la ventana eliminatoria rumbo al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023.

“Ojalá empecemos a mostrar la identidad de juego argentino en estos partidos. Intentaremos jugar como juega históricamente la Argentina: pasándose la pelota y siendo todos protagonistas”, sostuvo el ala pivote juninense, de 34 años, recientemente clasificado campeón de la Liga Nacional (LNB) con Instituto de Córdoba.

El también exjugador de San Lorenzo admitió que -en los anteriores juegos ante los mismos rivales en Buenos Aires en febrero pasado- el equipo albiceleste “no pudo exhibir todo su potencial”.

“Sabemos que no jugamos bien ni contra Venezuela ni contra Panamá, más allá de la victoria en el último partido. Somos conscientes”, dijo el futuro jugador de Gladiadores de Anzoátegui, en la Superliga venezolana de baloncesto que se iniciará en julio venidero.

El representativo que dirige el técnico bahiense Néstor “Che” García, que viajó hoy rumbo a Caracas, no tuvo un buen desempeño en el duelo ante el combinado “vinotinto”, que lo superó por 71-58 en el choque de ida que ambos animaron en el estadio de Obras, por una fecha del grupo A de la eliminatoria continental americana.

“Tenemos que ser más intensos y defender muy duro. Ellos (Venezuela) se potencian cuando juegan en casa y serán un adversario complicado”, pronosticó Romano ante la consulta de Télam.

El interno remarcó que “tener más días de trabajo” en la preparación “nos vino muy bien para aprender nuevos sistemas y lograr un funcionamiento más aceitado”, que espera pueda “verse en cancha” tanto en Puerto La Cruz como en Panamá.

“Siento que debemos ir a imponer nuestro juego. Tenemos la necesidad de conseguir ambas victorias”, sostuvo Romano, en relación a los dos próximos encuentros.

El plantel partió esta mañana rumbo a territorio venezolano y lo hizo con la siguiente nómina: Facundo Campazzo y José Vildoza (bases); Leandro Bolmaro y Carlos Delfino (escoltas); Patricio Garino, Nicolás Brussino y Juan Pablo Vaulet (aleros); Nicolás Romano y Tomás Chapero (ala pivotes); Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Francisco Cáffaro (pivotes).

Argentina, con un registro 3-1, visitará este jueves a las 19.10 hora local (20.10 de Buenos Aires) a Venezuela, en la denominada ‘La Caldera del Diablo’ de Puerto La Cruz.

Posteriormente, el domingo, a partir de las 19.10 hora argentina, el conjunto albiceleste se medirá con Panamá, en el Arena Roberto Durán de Panamá City.

Fuente: Télam

genteba