Diego Godín: “Ganas me sobran para poder estar ante River y ayudar a Vélez”

La flamante incorporación de Vélez Sarsfield, el zaguero uruguayo Diego Godín, afirmó hoy que le sobran “ganas para poder estar ante River”, al palpitar lo que podría ser su debut en el choque del miércoles próximo por octavos de final de la Copa Libertadores.

“Hace dos días que estoy entrenando. Me tengo que poner bien para ayudar al equipo. Ganas me sobran para poder estar ante River”, resaltó Godín en la conferencia de prensa ofrecida esta tarde como su presentación oficial en el club de Liniers.

“Hablaremos en el día a día con el ‘Cacique’ -el entrenador uruguayo Alexander Medina- para ver si llego bien a ese partido. Él, que se la pasa trabajando porque es un enfermo del fútbol, lo sabrá evaluar”, detalló el defensor de la selección de su país.

A propósito del representativo de Uruguay, quien rescindió contrato con Atlético Mineiro, de Brasil, para integrarse a Vélez, expuso: “A mí en este momento no me mueve el dinero sino el amor al deporte. Quiero jugar, estar bien, para ir con el seleccionado uruguayo al Mundial de Qatar”, reconoció.

A la vez, el ‘Faraón’ destacó que se le “movió el piso ” cuando recibió “la llamada del ‘Cacique’ para venir a Vélez, justo cuando estaba buscando una salida del Mineiro”.

“Por eso me conmueve venir a un club que hizo un gran esfuerzo para que yo esté acá, y por eso quiero entregarle todo lo que tengo”, enfatizó el ex Atlético de Madrid.

De su exitoso paso por el club madrileño valoró al director técnico argentino Diego Simeone: “Ganar se puede hacerlo de cualquier manera. No hay una fórmula mágica. En mi carrera me marcó mucho la idea del ‘Cholo'”, remarcó Godín respecto del exfutbolista del “Fortín”.

En tanto, desde Liniers se supo que el volante Agustín Bouzat está próximo a viajar hacia Santiago de Chile para sumarse a Colo Colo, cedido por 18 meses.

Al mismo tiempo, el goleador de la reserva Mateo Pellegrino -hijo de Mauricio, el exentrenador del club- pasaría a Estudiantes de La Plata, a préstamo hasta diciembre de 2023 y con opción de compra.

Por otra parte, con respecto al equipo que visitará a Defensa y Justicia, el sábado venidero a las 15.30, por la quinta fecha de la LPF no sufriría modificaciones en relación con el que venció a Rosario Central (2-0) en la jornada anterior, salvo algún cambio de último momento que dispusiera Medina.

Entonces, Vélez iría con Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Lucas Janson; Lucas Pratto y Abiel Osorio.

Fuente: Télam

genteba