Optimismo del sector empresarial bonaerense ante la asunción de Daniel Scioli como Ministro de Desarrollo Productivo

Optimismo del sector empresarial bonaerense ante la asunción de Daniel Scioli como Ministro de Desarrollo Productivo

La designación de Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo es bien recibida por el sector empresarial bonaerense. A pocas horas de su asunción, el ex embajador argentino en Brasil ya empieza a trabajar en una agenda estratégica para el sector Pyme.

Scioli asumió su cargo ante la presencia de funcionarios de todo el arco oficialista, empresarios y sindicalistas. En representación de las cámaras de empresarios pyme bonaerenses estuvo Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), quien se mostró optimista ante la llegada de Scioli a la cartera de Desarrollo Productivo: “El nuevo ministro va a contar con el apoyo de las entidades que nuclea FEBA en la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que el ministro cuenta con un amplio conocimiento de la actividad productiva de la provincia y está al tanto de la realidad del sector pyme en general, en todas sus áreas – desde Comercio e Industria hasta Turismo, Cultura o Economías Regionales”.

“Somos optimistas sobre lo que se viene, y estamos a disposición para continuar trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo con Matías Kulfas. El objetivo es el mismo, tener diálogo directo y lograr acciones concretas para mejorar el presente y futuro de las pymes de nuestra Provincia”, agregó el presidente de FEBA.

FEBA anticipa una agenda pyme de continuidad

Acompañar a cada uno de los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires, con nuevos programas de desarrollo y capacitación.

Reducir las acciones de los formadores de precios, que atentan contra el crecimiento del comercio, la industria y el bolsillo de los trabajadores.

Facilitar líneas de financiamiento y de créditos para el sector pyme que todavía está superando el impacto de la crisis sanitaria y enfrentando la crisis inflacionaria.

Alivios impositivos para todas las ramas del empresariado pyme.

Recuperación y generación de empleo en el sector pyme.

El plan del flamante ministro apuntará también a explotar las económicas regionales, incentivar el intercambio comercial para generar ingreso de dólares y fomentar la creación de empleo.

Incentivar la innovación e incorporación de tecnología en el empresariado pyme, con el objetivo de lograr mayor competitividad en un mundo cada vez más digital.

“El trabajo conjunto con el ministro Scioli será a través de CAME, donde tendremos la oportunidad de contarle sobre todos los puntos que ya veníamos trabajando, el estado de situación en cada área de trabajo y producción, y las problemáticas e inquietudes actuales de las pymes, ante un contexto inflacionario que está impactando fuerte al sector”, afirma Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.

genteba