Daniel Arroyo: “Necesitamos hacer un plan antiinflacionario que congele el precios por un tiempo”

“La extrema derecha crece no por sus propuestas sino por sus diagnósticos”

El exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la situación social y el nuevo índice de inflación, “el problema central es llegar a fin de mes, como está difícil hay endeudamiento de las personas, está claro que la inflación ha bajado, pero el problema central en la argentina es el pan a $300, la leche a $170 y el asado a $1200” y manifestó que “en un contexto donde se están generando alivios fiscales el gran desafío para mi es generar un plan antiinflacionario que congele el precios por un tiempo”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido indicó, “me parece que hay una parte que es la concentración económica y la remarcación, la otra tiene que ver con la necesidad de que un conjunto de alimentos se les establezca un precio, hay que desacoplar del precio internacional” y agregó que “el que tiene un kiosko o una ventanita para vender en el barrio tiene miedo de vender, darse vuelta y no poder reponer”. “Hay que generar 400 mercados centrales y equilibrar precios y salarios”, lanzó y acotó, “el plan austral, con una situación distinta, fue un elemento que hizo estabilizar precios”.

“Hay un conjunto de entre 12 y 20 productos que hacen a lo cotidiano, no es lo mismo comer bien que comer mal, para los chicos es un problemón el déficit nutricional” expresó y comentó que “creo que 2 años más con 60 puntos de inflación hacen mal y desacomodan la vida cotidiana”. “Es muy difícil la situación social con 60/70% de inflación, necesitamos un conjunto de alimentos que sean accesibles”, aseguró el Diputado Nacional del Frente de Todos.

A su vez analizó que “está quebrada la relación de la sociedad con la política, sienten que la política no vive la vida cotidiana y no debate sus temas” y remarcó que “la extrema derecha crece no por sus propuestas sino por sus diagnósticos”. “Antes de la pandemia había dos lugares donde se agarraban en un bar, la escuela y la re-religiosidad y espiritualidad, las dos cosas se desacomodaron”.

Para cerrar, Arroyo explicó que “el proyecto de renta inesperada es de pura justicia y ética, han tenido ganancias extraordinarias”, destacó que “hay que ir a un ingreso universal ciudadano, creo que Latinoamérica va hacia ese lugar” y aseguró que debe “resolver la base de la indigencia, completar ingresos al menos para que no haya hambre”. “Ante situaciones extraordinarias, políticas públicas extraordinarias, algo que a mi me impacta es que habiendo más trabajo no baja la cantidad de gente en comedores”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/daniel-arroyo-necesitamos-hacer-un-plan-antiinflacionario-congele-precios-por-un-tiempo

genteba