Boicot en repudio a las remarcaciones de precios diarias: La CTA bloqueará sucursales de La Anónima a partir de las 10 en Río Negro

La central sindical lanzó la campaña “No Compramos los Miércoles de Junio” en los supermercados de Braun.

La CTA Autónoma de Río Negro bloqueará a partir de las 10 de la mañana distintas sucursales de la cadena de supermercados La Anónima y lanzó una campaña de boicot en repudio a las remarcaciones de precios diarias que su dueño, Federico Braun, reconoció que ejecuta para que sus millonarias ganancias no se vean disminuidas. “Después de esta confesión, imaginamos que el Gobierno no necesita nada más para ponerle límites a semejante voracidad empresarial”, apuntó el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

Bajo el nombre de “No Compramos los Miércoles de Junio”, la campaña informativa buscará difundir las prácticas inescrupulosas que la empresa realiza afectando gravemente a la economía doméstica. De esta forma, integrantes de la central sindical repartirán volantes informativos en las entradas de distintas sucursales de toda la provincia a partir de las 10 de la mañana de esos días del mes a partir de la próxima semana.

Por el momento, la acción se realizará en El Bolsón, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma, aunque no se descarta ampliar a otras localidades. Durante esos días no se deberá comprar alimentos, electrodomésticos, artículos de limpieza, prendas de vestir ni ningún otro producto comercializado en las sucursales de La Anónima.

Para el inicio de la campaña, podrían sumarse otras organizaciones y movimientos sociales con los que ya se entablaron conversaciones para coordinar las actividades. “Remarcan triplicando los porcentajes de inflación. A partir de ahora, nadie puede negar que son ellos los formadores de precios en el país. Mientras que el pueblo está cada vez más pobre, ellos no paran de multiplicar sus ganancias”, explicó Aguiar.

La Anónima cuenta con 163 sucursales en el país, de las cuales 30 están en Río Negro, 10 centros de distribución, 2 frigoríficos y 1 base de transferencias. A pesar de las dificultades económicas que la pandemia de Covid-19 provocó en muchas personas, la empresa salió bien parada de esa situación a tal punto que incrementó sus ganancias un 142% durante el último año, pasando de registrar ingresos de $1.296 millones a $3.131 en un período de tan solo nueve meses.

A pesar de los números altamente beneficiosos para ellos, en ningún momento dejaron de aumentar los precios de sus productos teniendo un fuerte impacto en la inflación. En lo que va del año, los precios aumentaron un 23,1% pero el rubro de alimentos subió 28%. Algo similar sucede con el porcentaje interanual, siendo que el promedio general creció un 58% y la comida un 62,1%.

genteba