Carlos Heller: “Este impuesto es para unos pocos y para que la renta se distribuya más equitativamente”

El diputado Nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, ayer durante la presentación del proyecto de ley de Renta Inesperada, que realizó el presidente Alberto Fernández junto al ministro Martin Guzmán.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, sostuvo hoy que el proyecto de ley para gravar la renta inesperada de aquellas empresas que registren ganancias extraordinarias derivadas del impacto global de la guerra en Ucrania presentado ayer por el gobierno “es para unas pocas empresas”.

Además dijo que “parece muy difícil ponerse en contra de que la renta que se genere se distribuya de manera más equitativa”.

Heller aseguró a Radio Perfil que “la pandemia más la guerra han generado en el mundo, no sólo en Argentina, un agravamiento de la ya grave preexistente situación de acumulación en la distribución de la riqueza”.

En ese sentido, el legislador sostuvo que este gravamen “es para unos pocos”, y añadió que “es para empresas que tenían una ganancia neta superior a un determinado monto y que hayan incrementado sus ganancias en este 2022”.

“Este impuesto es sobre una parte de este incremento. Parece muy difícil ponerse en contra porque apunta a un reducidísimo número de empresas”, afirmó Heller, al abogar porque la renta que se genere “se distribuya de manera más equitativa”.

genteba