Jean Maggi presenta el video El Barrio

JEAN MAGGI sabe que la vida puede ponerte piedras en el camino. Pero también sabe que, si uno se lo propone, es posible sacarlas para seguir adelante.

Y con sus experiencias a cuestas, que incluyen el haber escalado el Himalaya y entrenarse para viajar al espacio, transita por la vida ayudando a mucha gente. Así lo hizo junto a su fundación, cuando llevó tricicletas adaptadas con pedales de mano al Barrio 31 Padre Mugica, para que chicos y chicas que tienen dificultades para caminar, puedan sentirse libres.

Su historia de superación fue llevada a la pantalla de Netflix por Juan José Campanella en el documental “El límite infinito”; Diego Torres se inspiró en él para escribir la canción “Hoy” y medios de diferentes países se hicieron eco de sus logros y de sus eventos altruistas.

Ahora,  junto a otras dos almas generosas, presenta “El barrio”, que no sólo es un conjunto de estrofas y melodías, sino la muestra de que una mano, unida a otra, puede cambiar muchas vidas. 

Gerry Cea –músico argentino y empresario gastronómico, radicado en Miami-y Yadam González Cárdenas –ganador del Grammy Latino 2021 a la Canción del Año y la Mejor Canción Urbana por su tema “Patria y Vida” – se sumaron a esta aventura y le dieron forma al video que muestra rostros llenos de felicidad, pero también de sueños, de sorpresa, de agradecimiento.

“Cuando ponemos en movimiento a una persona con discapacidad, logramos despertar el potencial de soñar en grande”, dice JEAN MAGGI cuando suenan las primeras melodías de EL BARRIO, un video musical con esencia de documental en el que se muestra la entrega de tricicletas adaptadas con pedales de mano en el Barrio 31 Padre Mugica, de Buenos Aires.
De esta forma, llegó el movimiento al barrio, con solidaridad, con ejemplo, con aliento.

“Traigo los pedales para un sueño, para que seas el dueño de tu propia libertad”, 
dice parte de esta canción que refleja la lucha de un hombre que supo hacerle frente a la adversidad y convertirla en una realidad para tomar como ejemplo.

“Lo difícil se hace, lo imposible se intenta”, afirma siempre, convencido, JEAN MAGGI.

FICHA TÉCNICA
Músicos:
Gerry Cea 
– voz, guitarra eléctrica
Yadam González 
– Teclados, guitarras, coros 
Jean Maggi 
– voz en off
Elena Medina – coros
Dante Spinetta – Featuring Guitarra

Equipo Técnico:
Cámara/Drone: Alberto Sobek 
Producción: Pablo Berberian 
Sonido: Matías Sánchez
Guión y Dirección: Pablo Aulita 
Montaje: Pablo Aulita

Distribuye: Sony Music Entertainment U.s. Latin LLC

SOBRE JEAN MAGGI
«Jean es una contradicción en estado puro. Desde chiquito la vida le fue poniendo límites, desde entonces los viene ignorando.

La poliomielitis suele ser invalidante. Jean la padeció antes de que tuviera conciencia de lo que significaba y no se dio por enterado.

Sencillamente la miró por sobre el hombro, con ese gesto que significa “si esta garúa me moja hay que buscar otro paraguas”.

Si se suponía que no podría ponerse de pie, se paraba. Si se imaginaban que no podría caminar, caminaba. Si presumían que ese sería el límite, jugaba al fútbol, andaba en bicicleta, montaba a caballo.

La vida le corría el arco: hasta aquí llegaste, lo desafiaba. Y Jean en lugar de protestar iba a buscar el gol más allá. Hasta el Himalaya, literalmente.

A tipos como Jean conviene tenerlos siempre a mano. Para cuando uno tropieza con pequeñas enormes dificultades y tiene la tentación de decir “basta, ya es demasiado”.

El punto final adonde llegaste vos es el que a Jean le parece razonable como línea de partida. Donde vos tirás la toalla, él pregunta cómo anotarse para comenzar la carrera. El riesgo, aunque tal vez no lo sepa, es que puede convertirse en adicto a la transgresión, un violador serial de límites: si ya llegó braceando al Himalaya por qué no a la luna, si ya aprendió a saltar sobre un caballo por qué no entrenar tiburones, si ya participó en maratones por qué no competir en diez Iron man.

Que alguien se anime a buscarle límite, Jean se divertirá pulverizándolo. No es un súper héroe de cómic ni usa capa para volar. Es un hombre más o menos normal en el trato, pero nada normal en su percepción de que las fronteras se hicieron para cruzarlas y los muros -que lo perdone Donald Trump- para derribarlos.

Aunque las piernas no lo ayudaran, tenía más posibilidades de trotar que de enfrentar audiencias. Años atrás era su nuevo límite a sortear, la siguiente aduana de los imposibles para burlar.

No fue tonto, buscó ayuda. La encontró desde el moisés con sus padres, la tuvo luego con su mujer y sus hijos, la reclama y la consigue de amigos, cómplices, adiestradores y couches de toda naturaleza.
También de los que, después del prodigio naturalizado de caminar sin ayudas hasta el centro de un escenario, lo prepararon para que pudiera narrar su invalorable experiencia. Lo armaron de herramientas para que pueda compartirla y contagiarla.»
Miguel Clariá

LA FUNDACIÓN 
Es una organización sin fines de lucro, fundada en 2016 en Córdoba, Argentina por Juan Ignacio Maggi y María Victoria Milano, con el apoyo incondicional de su familia.
Creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del movimiento, el deporte, lleva entregadas más de 1800 bicicletas adaptadas, apoya también a su beneficiarios a través de educación y el trabajo.
Promoviendo la inclusión y el crecimiento personal de todos sus beneficiarios

www.jeanmaggi.com
EN NETFLIX / Mirá El Límite Infinito

genteba